Galletas para Navidad

El 4 de diciembre me dediqué a mi misma la mañana, contando con la colaboración de mi santos que fue el que se encargó de los peques, para que yo me fuera a hacer un curso de Galletas Decoradas.

Llevaba tiempo queriendo aprender a hacer galletas, tartas y cup cakes y ya he tachado uno de la lista.

El curso lo hice en las Torres de Cotillas, de la mano de Mª José alma mater de “Galletas de Capricho y otras tentaciones“. El curso tiene una duración de una mañana (acabamos pasadas las tres y media) y un coste de 60 euros.

Nos recibió en su casa con el salón completamente equipado para nuestra tarea:

Foto del Cartel de Bienvenida

Bienvenida

Fotos del manual y la mesa con la glasa

Manual y Mesa de Trabajo

Preparamos la masa, nos enseñó a estirarla bien y horneamos unas cuantas.

Hicimos dos tipos de decoraciones, unas de glasa real (con azucar y claras de huevo) y otras de foundant.

Nos enseño a hacer dos tipos de glasa para delinear y para relleno. Vaya tela pillarles el punto. Las tintamos y nos pusimos manos a la obra.

Mª José tenía ya preparadas cinco galletas para cada una y tras horas de trabajo y mucho repetir por mi parte el resultado fue este:

Foto de Galletas hechas por mi

Mis galletas

A media mañana hicimos un kit kat para tomar algo que nos había preparado: los cupcakes, simplemente de cine.

Al terminar visitamos la tienda de su madre, Dulce Hogar, donde están recibiendo material para estos menesteres bastante interesante. Podéis informaros en su página de Facebook

Como conclusión puedo decir que no se si las haré en casa, sobre todo las de glasa, se necesita mucho tiempo y mucha paciencia pero seguro que alguna cosina sencillita si que me animo a hacer con foundant. Pasé una mañana estupenda rodeada de otras 6 chicas con ganas de aprender.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

PD: Hice cientos de fotos y no se que trastada le he hecho a la tarjeta que no tengo ninguna de ese día.  Las publicadas sobre el curso son de Mª José y la de mis galletas de días después en casa.

Deja un comentario