+ investigación + vida

Llevo un fin de semana loco con la formación que he recibido. He estado de «retiro espiritual» (nada religioso) encerrada en un curso y no he tenido tiempo de escribir nada sobre el día 4 de febrero, día en el que se conmemora el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.

Ya he dedicado un post a Gúzman y Jose y a Cristian y su Leyenda de Caillou pero no me parece suficiente, nunca sera suficiente.

Esta enfermedad destroza vidas y familias, como otras enfermedades, es verdad, pero en esta se está demostrando que con más  fondos dedicados a investigación, con más campañas de concienciación y prevención y en el caso de la leucemia, con más donaciones de médula, se puede combatir.

Es cierto que te afectan más las cosas que te tocan cerca y por desgracia a mi entorno le ha llegado esta lagra.  Familiares y familiares de amigos cercanos han pasado y están viviendo esta enfermedad. El desgaste físico y anímico de los enfermos y de  todo su entorno es brutal.

Ahora la gente se salva y sobrevive gracias a la labor de investigadores a los que la crisis deja a medio o con menos recursos para seguir adelante y conseguir CURAR.

Tenemos que apoyar y ayudar a asociaciones y entidades como

para que sigan con la labor tan maravillosa que realizan tanto de investigación como de apoyo a los enfermos y sus familias.

Os dejo la entrada de Cristián ayer en su blog sobre la respuesta de Mattel a la petición de un grupo de madres solicitando una Barbie Calva para niños con cáncer.

Por una Barbie Calva

Vía La Leyenda de Caillou

Mil besos mil sonrisas

Ana

PD: Todo va a ir mejor, verás

0 pensamientos en “+ investigación + vida

Deja un comentario