El imaginario de las estaciones

Foto del libro Imaginario de las estaciones

Imaginario de las estaciones

Este es otro de los cuentos elegidos por los Reyes para ilustrar nuestros ratitos de cuentos.

Es un álbum precioso, una joya de la ilustración encuadernado en espiral. Recoge un paseo por las cuatro  estaciones a través de imágenes de plantas, frutos y animales y sus cambios en cada una de ellas. Páginas dobles y solapas nos muestran como es una nuez, una castaña o una fresa por dentro, el pelaje de un armiño en invierno, como cambia una oruga para ser mariposa o un cerezo en flor. Las ilustraciones están cuidadas hasta el extremo, son muy realistas.

Escrito e ilustrado por Francesco Pittau y Bernadette Gervais y traducido al español por Teresa Tellechea, este libro es ideal para explicar a los más peques los cambios que sufre la naturaleza con el cambio de estaciones. Está editado por SM.

Nos lo recomendaron desde el Gabinete de Orientación del cole y ya nos prendamos de él en la misma librería. Y ya cuando lo disfrutamos detenidamente con los peques no pudimos más que enamorarnos de él. La cara de Momo la primera vez que empezó a pasar solapas era para grabarla. Ahora casi se lo sabe de memoria y es él quien se lo explica y cuenta a su hermana.

Foto de los peques con el cuento

Momo contándole el cuento a Nana

Pittau, Francesco; Gervais, Bernadette, (aut.)
Tellechea Mora, Teresa, (tr.)
Pittau, Francesco; Gervais, Bernadette, (il.)
Ediciones SM
84 páginas; 24×23 cm

Mil besos, mil sonrisas

Ana

Deja un comentario