Papá, mamá, Anita y yo.

Este es el título del libro más, más, más tierno y que explica más fielmente la realidad de la familia a los niños.

Portada de Papá, mamá, Anita y yo
Portada de Papá, mamá, Anita y yo

Este precioso cuento recoge con frases muy cortitas e imágenes super simples, una cuera de pita, la explicación de las relaciones entre las personas.

Está escrito por Jérôme Ruillier y editado por la Editorial Juventud, pertenece a la Colección  Álbumes Ilustrados y está encuadernado en cartoné. En está página web de la editorial podéis ver varias de sus páginas.

Está recomendado para niños a partir de 5 años pero como de costumbre yo a los míos ya se lo leo (nunca hago caso de estas recomendaciones jajajaja).

Para nosotros es un libro muy especial, parece escrito para nuestra familia, Nana se llama Ana en realidad y su papá y su hermano la llaman Anita (a mi no me gusta nada, detestaba que me llamaran así de pequeña). Así que cuando ví esta portada en la mesa de la librería, en uno de mis paseos en busca de tesoros, no me pude resistir. En ese mismo instante ya había decidido comprarlo pero cuando lo abrí y empecé a ver esas ilustraciones de la cuerda tensandose, rompiendose, recomponiendose… me robó un trocito de mi corazón librero.

Papá, mamá, Anita y yo
Cuatro trozos de cuerda

PAPA, MAMA,ANITA Y YO
JEROME RUILLER, JUVENTUD, 2010

Mil besos, mil sonrisas

Ana

Deja un comentario