De compras

Este fin de semana, como comentaba en la entrada anterior, hemos estado en Madrid y pude dedicar un par de horas (creo que fueron tres y pico) a pasear por tiendas del centro y hacer algunas comprillas.

Suelo pasear sin fin por Hermosilla, Lagasca, Ayala y Príncipe de Vergara. En estas calles encuentras desde tiendas de ropa de niños, de adultos, papelerías, jugueterías, anticuarios, zapaterías… Hay que reconocer que en Murcia no nos podemos quejar de oferta compril pero a mí salir de lo de siempre me encanta.

Cuando voy es visita obligada la tienda de Nice Things de Lagasca 49. Me encantan los estampados de esta marca, este año me han conquistado una vez con su colección inspirada en los viajes. Mucha de mi ropa es de ellos.

Colección Nice Thing

Nice wings

Esta marca tiene una línea para niñas combinando modelos con los de adulto, una idea que me encanta. Soy de las que ir vestida igual que mi peque, me pirra y ya si puedo combinar al padre y al otro niño: soy la mamá más feliz del mundo.

Como no podía ser de otro forma, salí de allí con un vestidito para Nana y con una camisola para mí a juego

En mi lista de tiendas a visitar, tenía una de la que me habían hablado muy bien. Tiger. Es una tienda de todo un poco, como los bazares chinos que hay por todas partes pero con punto más, ¿cómo lo diría yo? fino.

Imagen de la web de Tiger

De todo un poco

Material para manualidades a 1, 2 y 3 euros, cinta adhesivas decoradas, complementos de baño, accesorios de cocina, monadas varias, hasta con un sombrero estilo Panamá por 7 euros que se vino conmigo a Murcia. Todo un descubrimiento. No tienen tienda on line, espero que pronto llegue a mis dominios.

Mientras buscaba mi siguiente destino, tropecé con un bonito patio de entrada a un edificio en que se estaba celebrando un showroom de empresas dedicadas a las bodas. Están de moda, últimamente el tema wedding copa la red y parece que también el centro de Madrid. Era precioso… cuando yo me casé no había tanta oferta.

Mosaico de fotos del showroom

Una sorpresa en el camino

La tienda que buscaba era Soufflé. Cuando supe que iba a Madrid con tiempo para ir de compras, le escribí a Bea de Con botas de agua para preguntarle donde comprar whasi tape en el centro. Entre los sitios que me recomendó estaba esta tienda relativamente nueva y dedicada en parte al craft en parte a la moda con aire bohemio y vintage. Tras buscarla en Internet, fue mi elección de entre las tres o cuatro que me recomendó.

Bea, su dueña (se llaman igual, sí), es la escritora del blog Con dos bolsas en la mano dedicado a recomendar comprar en Madrid y la propietaria de la revista on line Atelier, la misma que organizó mi tan mencionada despedida ficticia de Josephine. Y desde el 1 de diciembre del año pasado, la dueña de Souffle, una tienda pequeñita ubicada en el número 33 de la calle Padilla. Ropa, complementos, whasi tape, cintas adhesivas de tela, papel decorado… Una gran tentación para el sueldo.

Mosaico de fotos de Souffle

Cosas bonitas en cada rincón

Salí de allí con whasi tape, letras de cartón para forrarlas, un colgante y un libreto de papelitos decorados para scrapbooking.

Foto del armario con whasi

El armario de las tentaciones…

Bea, la dueña, es un encanto. Atenta y cercana, estuvimos un ratito de charla. Le dije como la había encontrado y me estuvo contando de donde venían las diferentes cintas de whasi que tiene en la tienda.

Foto de un arbol de whasi tape

Detalle de la decoración de la tienda. Mi combinación perfecta: árbol hecho de whasi tape

Además, si les haces un check in en Foursquare te hacen un 10% de descuentos

Como lleva pocos proyectos pa’ lante, ahora ha creado también un tumblr (un microblog) dedicado a trabajos con whasi: http://washitapemania.tumblr.com/

Estoy contenta con mis descubrimientos en Madrid, ahora solo falta volver a tener tiempo para ir y ahorrar un poquito para caprichitos si la «prima» esa del tal «riesgo» nos deja algo.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

0 pensamientos en “De compras

  1. Pingback: Whasi ¿dónde? | ¿Mi mundo? Los míos

  2. Muy buen consejo el de esa tienda, he comprado alguna que otra vez allí ropa para mi hijo, pero últimamente tengo tan poco tiempo libre y me he vuelto tan cómoda que la ropa del peque la compro en http://pequenorockanroll.com/. Me gusta mucho la ropa infantil de diseño que tiene.

Deja un comentario