Planes con peques: Nuestro viaje tardío

Después de una concienzuda investigación y varios post sobre destinos con niños: Destinos con niños I y Destinos con niños para este verano II: Turismo rural nuestras vacaciones estupendas se quedaron en el mes de agosto con los abuelos en la playa y papá y mamá haciendo viajes a Murcia a trabajar.

Para desquitarnos y aprovechando un puente que tenemos en Murcia en septiembre, planeamos una salida de cuatro días con los peques. Nuestra primera opción era Amsterdam pero tras escandalizarnos con los precios de los hoteles descubrimos que habíamos elegido el mismo fin de semana que una convención internacional de tecnología y todo el sector servicios de la ciudad estaba dispuesto a hacer su “agosto” a costa nuestra. Por lo que pospusimos este destino para otra ocasión.

Nuestra segunda opción fue todo un acierto, con Barcelona nunca se falla.

Como alojamiento elegimos un apartamento, siendo cuatro los hoteles ya no suelen ser cómodos y pocos te ofrecen una sola habitación para todos. Además el tener cocina y salón son un punto a favor cuando vas con peques. Poder cenar en otra habitación una vez los has acostado es más que una comodidad un gran descanso. Para encontrarlo amigos que residen en la ciudad condal nos recomendaros varias centrales de reservas. Lo alquilamos con Oh Barcelona que además de darnos garantías de donde nos metíamos y ser más barato que los hoteles para familias, nos facilitaron un montón de descuentos para usar en nuestra estancia.

Podemos denominar a nuestro viaje el viaje de los transporte, creo que no nos quedó ninguna variedad por utilizar.

Murcia- Barcelona lo hicimos en tren pertrechados de snaks variados, juegos de mesa, ipod y iphone cargados de pelis infantiles, y mucha mucha paciencia por parte de los cuatro. Los peques se portaron de cine, con el miedo que yo tenía de que nos echaran antes de llegar a Alicante

El chacacha del tren

Se portaron genial y eso que llegamos con dos horas de retraso

Nuestro primer día lo empezamos por las Ramblas visitando el Mercado de la Boquería. Nos pusimos tibios a zumos naturales. Aunque es un sitio demasiado concurrido para ir con niños.

al mercado

Qué buena pinta tiene todo.

Después de pasear a reponer fuerzas y descansar un poco. Yo llevaba los deberes medio hechos desde Murcia y tras varias consultas de la web de MammaProof y Salir en Familia, llevaba una lista de sitios recomendados para ir. Este primer día no pudimos elegir mejor.

doblezer00

Doble Zer00

Como dice su dueño, este restaurante, Doble Zer00, los sábados es de los niños y desmontan medio restaurante para crear el Espacio Kodomoo: un espacio lleno de colchonetas al que hay que entrar descalzo, con juguetes, pinturas, manualidades,.. y unas cuidadoras que son un sol. Con menú infantil por 6.50 y encargándose hasta de bebés, los peques se lo pasan de cine y los papís podemos hasta usar palillos sin miedo a que ninguno de nuestros churumbeles quiera usarlo para metérselo en el ojo a un hermano. ¡Chicos Kodomoo, esta familia os adora!

Por la tarde buscamos un jardín y después paseamos hasta el puerto, con siesta de la peque incluida.

explorando

Momo y papá exploraron de lo lindo

Toda la zona del Centro Comercial Maremagnum, el paseo por el Port Vell, el Acuarium, es una zona que invita a acercarse con los niños. Terminamos el día en casa de unos amigos que nos acogieron con buena cena, buen vino y mejor compañía.

El segundo día elegimos como medio de transporte un bus turístico de Barcelona City Tours. Con los peques es la mejor forma de moverte y poder ver más cosas. Aprovechamos los ratos que estaban más cansados de dar vueltas y andar y las siestas para hacer trayectos más largos y ver en marcha las preciosidades que tiene esta ciudad. Además con los descuentos que nos dieron con el alquiler del apartamento pagamos dos días al precio de uno.

barcelona en ruta

Desde el bus

Volvimos a la zona del puerto que tanto les gustó a los peques, volvieron a montar en un tiovivo y decidimos conocer Barcelona desde el mar.

Se puede pasear en Golondrina por la bahía, barcos turísticos que recorren la costa para ver Barcelona desde el mar pero nosotros elegimos un velero precioso

levando anclas

El Sea Star

en el que ejercer de marineros y practicar para nuestras futuras andanzas como piratas. Los chiquis se lo pasaron de cine, costaba mantenerlos quietos, la tripulación y el resto de pasaje se portaron de maravilla con ellos dándoles juego y mimándolos. Llevamos su cena preparada y la brisa marina les abrió el apetito enseguida. Una experiencia para repetir.

Además aprendimos juegos nuevos para matar el rato de menos distracción

piedra papel o tijera

En poco rato me ganaban

Y al desembarcar, a ver la Fuente Mágica. ¡Pero que cantidad de gente y que bonita en marcha!

fuente magica

Les deja con la boca abierta

Y para cerrar el viaje, el último día, cazamos Dragones en el Parque Güell

buscando dragonesjpg

Buscando Dragones

También visitamos la tienda Imaginarium que  hay en Paseo de Gracia: peluquería infantil, heladería de yogurt, terraza de juegos y tres plantas de universo juguetil. Un paraíso para los peques.

Imaginarium Paseo de Gracia

Paraíso juguetil

Nuestro último día, los amigos que tenemos allí, nos llevaron a un hotel a comer que seguramente sin conocerlo antes nunca hubiéramos elegido para ir con niños pero que nos sorprendió con una terraza enorme en la que los peques podían jugar sin molestar a nadie.

cerca del cielo

Terraza del Hotel Mandarín

Y llegado el momento de marcharnos, otro transporte nuevo a probar. Volvimos que avión que además de tardar menos, nos costó más barato que el tren de ida. Cosas del low cost. Como decía al principio, el viaje de los transportes jajaja.

Nos quedaron cosas que ver para peques: el zoo, el museo de la ciencia, el tibidabo… buenas excusas para volver pronto. Adoramos Barcelona.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

PD:  El título dice viaje tardío pero si me descuido el post estaría hasta caducado del tiempo que ha pasado ya

0 pensamientos en “Planes con peques: Nuestro viaje tardío

  1. Que bonito Ana! Nos alegra que os haya encantado la estadía en Oh-Barcelona. Aquí quedamos por si necesitáis nuestra ayuda en nuestros 10 destinos: Barcelona, Berlin, London, Florence, Roma, Praga, Paris, Dublin, Vienna y Venecia!

Deja un comentario