Aprendiendo a pintar con Neus y Annie

Llevaba semanas viendo los tuits de Neus de All Whasi Tapes sobre los talleres que iba a impartir en Madrid…

Cartel de los talleres

Cartel de los talleres

Había recibido el mensaje en las newsletters… y no paraba de darle vueltas. Estaba en mi carta a los Reyes Magos y tenía un vale por un taller que me dejaron estos Reyes por encargo de mi santo…

Y me lié la manta a la cabeza, embarqué a toda la familia y pa’ Madrid que nos fuimos a que mamá aprendiera a pintar.

La chalk paint de Annie Sloan es, como cuenta Neus en sus talleres, una pintura muy fácil de usar, respetuosa con el medio ambiente y que permite dar rienda suelta a la creatividad con poquitos conocimientos. Cualquier mueble de pino, cualquier mueble viejo o feucho puede quedar coquetón sin lijar, imprimar, barnizar y todas esas cosas que me dan tanta pereza.

El taller se realizó en Popurri de fua, punto de venta de las pinturas en Madrid.

Popurri e fua

El local de Popurri de Fua

Neus, en el taller,  nos enseñó tres técnicas de uso de la pintura, cómo dar diferentes acabados jugando con las ceras y nos dio infinidad de ideas para reciclar.

Neus nos dejó experimentar con la carta entera de colores, craquelamos con secador y lijamos un ratito. Tomamos infusiones estupendas y saboreamos un bizcocho que como poco era pecado de lo rico estaba… Pasamos una tarde de lluvia en Madrid charlando, pintando y disfrutando… Con Neus siempre todo surge y fluye con naturalidad como si nos conociéramos todo el grupo de toda la vida. Tuve como compañera de mesa y colores a Lucia M, una fotógrafa con un gusto y un arte increíbles, su web y su obra lo dicen todo de ella…

Neus en acción

Neus en acción

Pintando

Nuestra mesa de trabajo, botes, tablas, brochas… qué gozada

Yo hice el de iniciación, el avanzado lo tengo pendiente, a ver si me porto bien y me lo regala alguien 😉

Para saber más sobre Annie Sloan y su pintura: aquí

Mil besos, mil sonrisas

Ana

PD: Tengo que decir que puede hacer el taller gracias a David de The Hobbie Market, que solucionó mis problemas de inscripción un viernes a las  doce menos cuarto de la noche.  Muchas gracias