Tardes de calor, manualidades al canto

Crónica de una feria de material escolar

Esta primavera murciana inexistente va a acabar conmigo, hemos pasado de temporal a ola de calor…

Me hace mucha gracia cuando las blogueras del norte: Lucía Baballa, María Escarabajo… postean manualidades para tardes de lluvia, aquí necesitamos ideas para tardes de sol y calor extremo en que no se puede pisar la calle hasta pasadas las ocho y eso que solo estamos a principios de mayo. Esto solo acaba de empezar.

Así que estoy abasteciéndome de ideas para entretener a los peques desde la salida del cole hasta que se pueda pisar la calle y no recurrir tan a menudo a la dichosa tele.

Para completar mi catálogo de ideas e ir haciéndome una idea de que les puede gustar esta semana visité la Feria del Material Escolar que Diego Marín Libreros monto en su centro del libro. Sobre todo fui porque la marca Decopatch iba a hacer demostraciones pero allí descubrí un paraíso de materiales aptos para los más peques, resistentes a sus manitas-manazas y que abren un universo de posibilidades.

Empezando por Decopatch, la causante de mi visita, nos presentaron en demostraciones como se usan sus colas, vitrificantes y papeles decorados para usar la técnica Decoupage sobre cualquier superficie. Atosigue a la pobre demostradora con mil preguntas con idea de combinarla con lo aprendido en taller de Neus.

 

Los papeles, las colas, los pinceles...

Los papeles, las colas, los pinceles…

La feria era para público docente por lo que la mayoría de productos estaban orientados al aula pero debo reconocer que aprendí muchísimo sobre que lápices elegir para que no se les rompan las minas, qué pegamento es apropiado para cada material,…

Por el rango de edad de mis mochuelos tengo que reconocer que privé con todo lo expuesto por la marca Lyra Giotto: sus plastilinas que extienden y nos permiten usarlas como colores, sus lápices ergonómicos para ayudar a los peques a aprender a cogerlos correctamente, sus témperas con purpurina…

En sus talleres coloreamos con plásti y jugamos con temperas y simetrías

En sus talleres coloreamos con plásti y jugamos con temperas y simetrías

Del resto de expositores podría estar hablando horas y folios pero lo más destacable para mi fue conocer pegamentos aptos para niños pequeños pero muy resistentes como el Power de Pritt, genial para goma eva, pegamentos en barra con color para saber donde se ha extendido con facilidad y las mil y una utilidades de un plastidecor.

La chica del stand de Bic era un solete que estuvo dando ideas para hacer manualidades con las virutas de los plastidecores como la pulsera o la camiseta del mosaico de abajo.

 

De todo un poco

De todo un poco

Gracias una vez más a Fuensanta Marín por montar estos eventos en Murcia. Imagino que el personal de los colegios también agradecerá que se les vayan mostrando las novedades en materiales pero yo como mamí que se “coló” con permiso en la feria salí encantada.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

 

0 pensamientos en “Tardes de calor, manualidades al canto

Deja un comentario