Pequeños tesoros de la biblioteca

En cada una de nuestras excursiones a la biblioteca Momo encuentra verdaderos tesoros ilustrados. Este peque no deja de sorprenderme semana a semana con su elección de lecturas (bueno la lectora soy yo, el disfruta de las historias).  Momo no elige personajes conocidos, ni historias famosas, nada que le suene a la tele o las pelis.

En una de nuestras últimas visitas encontró esta joya, que después de leérsela me pareció sorprendente que le gustara y que pidiera que la viéramos una y otra vez.

Imagina un día

Imagina un día

Es un álbum escrito por Sarah L. Thomson e ilustrado por Rob Gonsalvez donde en cada par de páginas se nos presenta un «imagina un día…» y una ilustración.

Tras verlo y verlo y verlo las dos semana que lo hemos tenido en casa me parece libro precioso y lleno de reflexiones,  poco infantil pero a Momo le chifla y escudriña cada ilustración hasta encontrar lo miniaturas escondidas. Es cierto que seguramente todo lo que suscita en mi mente esas frases cortas ni por asomo aparecerán en la suya pero aún así me extraño de que le guste tanto

imagina que 2

Lleno de ilustraciones imposibles

Imagina que un día no necesitas alas para volar

Imagina que un día no necesitas alas para volar

caer

Imagina que un día… te olvidas de lo que es caer

Está editado por la Editorial Juventud y ellos mismos lo describen como

«Un álbum para trabajar sobre la estética y la técnica de trompe l’oeil.
Un libro para dejar libre curso a la imaginación.»

imagenes de la editorial

Otra joya para nuestra lista de preferidos

Mil besos, mil sonrisas

Ana

Deja un comentario