Murcia para peques: Un plan en El Valle

Los días de verano son largos para los peques y para sus papis que tenemos que inventarnos mil y una actividades para ocupar el tiempo.

Mis peques no tienen más remedio que seguir yendo por las mañanas “al cole de verano” porque aquí sus progenitores trabajamos hasta fin de julio. Pero las tardes las tiene libres.

En mi afán por ocupar su tiempo y que terminemos todos en un psiquiátrico (los adoro pero no inventan una buena) su mamí no para de buscar, talleres, actividades, manualidades y demás inventos.

Y hemos encontrado un plan perfecto alguna tarde noche de este mes de julio: El Valle, Centro Ecuestre de Educación Ambiental.

Está en el Paraje de las Canteras Parque Regional del Valle en La Alberca. Nosotros estamos yendo desde que Momo era muy pequeño porque es ecuestre y la obsesión de mi primogénito son los caballos. Ya íbamos antes de que pudiera montar solo a verlos. Hemos ido en invierno nosotros solos o en grupo con los amigos de la guarde o los primos, a pasar un rato o a comer allí que preparan unos buenos arroces.

“El centro dispone de una parcela totalmente vallada y equipada para el desarrollo de un amplio abanico de actividades, tanto educativas como deportivas, con total seguridad para los niños en un recinto agradable y perfectamente acondicionado de 5.000 m2.” [extraído de su página web]

Las actividades que se pueden realizar allí son paseos a caballo, tirolina, rocódromo, goming, tiro con arco, futbolín humano, parque aéreo… (Ver su página de actividades). Varias de las actividades las pueden realizar los niños desde los dos años.

fotos de caballos y tirolinas

Mosaico realizado con fotos extraídas de la web de el Centro Ecuestre

Y ahora viene el plan estupendo, estupendo, estupendo. Este verano como novedad durante el mes de julio abren de 20.00 a 00.00 horas, sirven cenas con menús súper económicos (ver menús aquí) y cenando allí las actividades de los peques pueden salir gratis o casi gratis.

fotos del parque aéreo y escalada

Mosaico realizado con fotos extraídas de la web de el Centro Ecuestre

Nosotros estuvimos el viernes pasado con los antiguos compañeros de Momo de la guarde, pasamos una noche estupenda, nos trataron como a reyes, un monitor encargado de los peques a cada momento y un montón de actividades de aventura a su disposición.  Montaron a caballo, saltaron en las camas elásticas, se tiraron por la tirolina de los mayores y treparon el rocódromo, Nana incluida con  gran riesgo de infarto del corazón de su madre al verla.

"Mi pingo" pequeña preparándose para la aventura

“Mi pingo” pequeña preparándose para la aventura

Repetiremos con los primos seguro.

Es conveniente reservar para que cuenten con nosotros, sobre todo si vamos en grupo:

EL VALLE CEEA, S. COOP.
Paraje de las Canteras – Parque Regional del Valle
30150 La Alberca (MURCIA)
Tlfs: 606 947379 / 636 703366
elvalle_ceea@msn.com
 facebook.com/elvalle.ceeaa

Mil besos, mil sonrisas

Ana

PD: Prometo actualizar las fotos que las mías de este día estaban muy oscuras.

0 pensamientos en “Murcia para peques: Un plan en El Valle

  1. Qué guay! un plan muy chulo sin duda! Pero a mí me dan un miedo los caballos….monté una vez (varios días, por obligación, porque iba con más gente) y una y no más, Santo Tomás. jajajaja!!

  2. Pingback: Miércoles mudo: Escalando… | ¿Mi mundo? Los míos

  3. Pingback: Qué la fuerza te acompañe II | ¿Mi mundo? Los míos

Deja un comentario