Blogger Traveller Octubre: Mercadillo

Me he saltado un mes y tengo delito porque el tema del Blogger Traveller Septiembre me iba que ni al pelo pero prometo ponerle remedio.

Sin darnos cuenta ha llegado Octubre y es el momento de enseñar Mercadillos de mi ciudad. Nada más leer el mail de Paty pensé en la cantidad de mercadillos de artesanos modernillos que se celebran últimamente en Murcia, si nos descuidamos uno por semana.

En ellos exponen y venden sus obras gente mucho arte y gente con no tanto pero para todos hay cabida.

El penúltimo fue con motivo de una Ruta de la Tapa (relación peregrina con la artesanía) y allí que me planté con mi pequeña y su madrina a fotografiar puestos

papel de roble

Papel de Roble, preciosos troqueles y libretas de papel decorado

trapillarte

Ana de Trapillarte es incondicional de los mercadillos

galletas

Las galletas decoradas llegan a todas partes

infieltrados

Infieltrados fueron todo un descubrimiento, mucha suerte Vicente en esta nueva aventura

julieta sin romeo y los incombustilles wonderfull

Julieta sin Romeo y los incombustibles Wonderful

Pasear por este mercadillo me recordó que ya publiqué fotos de otro que me encantó: el Mercadillo del Cuartel de Artillería que ese si que si se llena de arte y buen hacer en cada una de sus ediciones Anananda

Tejemaneje

Tejemaneje

Y  Rebeca García Handmade

Y Rebeca García Handmade

Pero el concepto de mercado me evoca principalmente mercados de alimentos, puestos de comida a granel y el mercado por excelencia de la ciudad de Murcia es su Plaza de Abastos principal, el Mercado de Verónicas y como yo no encontré camino para ir a hacerle fotos mandé a una corresponsal, mi amiga Pilar, que captó en tres o cuatro instantáneas la esencia de este mercado de productos frescos que desde el siglo XV en la calle y desde 1916 en el interior del edificio, existe en Murcia.

El edificio actual, de estilo modernista sobrio, fue diseñado por el arquitecto Pedro Cerdán y construido entre 1912 y 1916.  (Wikipedia)

El edificio actual, de estilo modernista sobrio, fue diseñado por el arquitecto Pedro Cerdán y construido entre 1912 y 1916. (Wikipedia)

En su interior los murcianos buscamos

carnes

Carnes

embutidos

Embutidos o fiambres como los llamamos aquí

verduras

Verduras cada vez menos procedentes de nuestra huerta, es más fácil encontrar tomates chilenos que mazarroneros; el precio de la globalización

gente

Las mañanas en Verónicas son bulliciosas y hasta una escuela de gastronomía se aloja dentro de esta “plaza”; el aula de cultura gastronómica del Ayuntamiento de Murcia

En nuestra región hay casi una decena de mercadillos tradicionales de artesanía  que se pueden visitar algunos fines de semana al mes, en está página se pueden consultar y cuando se acerca Navidad son de visita obligada para comprar los dulces típicos de esa época.

Para ver lo que han enseñando de sus ciudades otros miembros del club visitad Blogger Traveller Octubre y el blog de su creadora Paty “Mi dulce Melocotón“.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

0 pensamientos en “Blogger Traveller Octubre: Mercadillo

Deja un comentario