Crafteando: Avanzando con la «pintura pizarra»

Hay veces que sin motivo fijo, sin que haya pasado nada en especial, uno necesita desconectar, romper el ritmo marcado, romper por la rutina aunque sea por un par de horas para no enloquecer, para no gritar a los niños a la mínima, para no discutir por todo…

Eso me pasó a mi hace un par de semana y el facebook me lo puso en bandeja… Il Condottiero de Blanca organizaba un Taller de Chalk Paint Avanzado un miércoles por la mañana… Un taller de esa pintura estupenda que conocí en el Taller que me regalaron los Reyes y que hice en Madrid

Taller

Taller

¿un miércoles por la mañana? con los niños en el cole, con el santo trabajando, sin necesidad de pedir favores a familia para que ejerzan de canguro y con «saldo positivo» en el computo horario laboral… Esta es la mía pensé y sin dudarlo le escribí a Blanca para que me apuntara.

Blanca tiene una tienda en un barrio de los de solera de Murcia que se llama Il Condottiero, un lugar donde puedes volverte loca entre vajillas, muebles, aromas y complementos para la casa con algo de scrapbooking, un lugar con u toque entre afrancesado, italiano y victoriano donde en cualquier rincón podría estar sentada tomando café Jane Austen u ofrecerte una taza de té Elizabeth Bennet. Vamos una «cucada».

Nuestra mesa de trabajo

Nuestra mesa de trabajo

En esta edición de su taller avanzado de pintura chalk paint fuimos solo tres alumnas por lo que estuvimos en «petit comité» y disfrutamos de lo lindo de charla y pintura por igual. Blanca es punto de venta en Murcia de la pintura a base de tiza Chalk Paint Autentico de la que es distribuidora en España Neus de Crea, Decora, Recicla. Como las técnicas básicas del uso de este tipo de pintura, sus cualidades y lindezas,  se supone que yo ya las conocía (olvidadas todas por supuesto) nos pusimos manos a la obra a aprender nuevas aplicaciones.

Original forma que Blanca ha elegido para mostrar la paleta de colores que vende en Il Condottiero

Original forma que Blanca ha elegido para mostrar la paleta de colores que vende en Il Condottiero

El Taller se basaba en técnicas de Craquelado, Decaupage y Terrapieno.

Elección de colores: Blanco roto y Azul Epic

Elección de colores: Blanco roto y Azul Epic y preparado de la tabla para empezar a jugar

Las técnicas que aplicamos necesitaban de productos accesorios a la pintura que Autentico también comercializa como ceras, craqueladores y una mousse especial para crear el relieve del terrapieno.

decaupage2

Mi aplique de papel decorado y el resultado en la parte de Decoupage con envejecido claquelado

terrapieno2

Divertida la aplicación sobre una plantilla de stencil del terrapieno, pero cuidad al destapar

Mi tabla casi acabada

Mi tabla casi acabada

En resumen, cuatro horas de desconexión con una maestra de lujo que tiene unos grandes conocimientos de interiorismo, restauración y decoración aprendidos por medio mundo, con dos compañeras la mar de majas (un placer conoceros Macu y Cristina), con unos materiales fáciles de usar que dan unos resultados estupendo.

Y en casa la acabé sumando otro aplique con Decoupage

Y en casa la acabé sumando otro aplique con Decoupage

Ahora solo falta que me arranque con la mesilla que está esperando un restiling.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

PD: De precios no hablo que es de mal gusto, jijijij, baratos no son pero caros tampoco)

0 pensamientos en “Crafteando: Avanzando con la «pintura pizarra»

  1. Pingback: Crafteando: Mi primer capazo DIY | ¿Mi mundo? Los míos

Deja un comentario