Sello de Calidad Madresfera: MONSTERS MIXER

Ya he comentado alguna vez que soy miembro de Madresfera, la comunidad de madres y padres blogueros que lidera Mónica. Desde esta plataforma algunas marcas dan pobrar a los blogueros sus productos y estos los evalúan y califican. Llevo tiempo viendo las propuestas que presentan y dudando si apuntarme o no: no me gusta mentir pero tampoco hablar mal de nadie por lo que me genera un conflicto pensar en probar algo y tener que dar mi opinión pero me he lanzado a la piscina y hoy vengo con mi primer «Sello de Calidad Madresfera».

El producto en cuestión es una aplicación para Iphones y Ipads llamada «Monsters Mixer» de EbookandKids.

Yo jugueteé con ella un rato antes de dársela a probar a Momo, la app viene recomendada a partir de 6 años pero no vi nada que no pudiera usar o ver el peque así que pasamos a que la testara él destinatario final.

El juego consiste en crear un monstruo mediante una especie de mezcladora o batidora y unos complementos que nos ofrecen para ello: bocas, brazos, cicatrices, ojos…

En principio es una app gratis y se presenta con un solo cuerpo de monstruo disponible y un número limitado de complementos, si quieres disponer de más variedad tienes comprar ampliaciones dentro de la app.

Es bastante llamativa y vistosa y desde lejos ya engancho al peque, no tanto a su mami que lo primero que hizo fue bajar el volumen

Portada de la app

Portada de la app

Momo se hizo con el juego enseguida: meter el cuerpo en la mezcladora, elegir colores e ir complementando las diferentes parte conforme nos las van marcando

El desarrollo del juego

El desarrollo del juego

Una vez hecho el bicho podemos darle de comer o darle sustos. Además nos va guardando las creaciones en una galería y nos permite hacernos fotos con ellos

galeria

Nos costó darnos cuenta que genera más de una página de galería y Momo lloraba por haber perdido los monstruos anteriores

Nuestra valoraciones:

* Facilidad para entender su funcionamiento: Bastante intuitivo hasta para niños menores a la edad recomendada, aunque algunas partes cuesta investigarlas un poco para sacarle partido.

* Entretenimiento: Para el peque total, le encanta y reclama el Ipad de mamá para ejercer de Dr. Frankenstein.

Aspectos didácticos o de desarrollo para los niños: En cuanto al entrenamiento en destrezas tecnológicos a la madre de la criatura le parece correcta y útil. Desdramatiza la figura de los monstruos permitiendo usarla como herramienta para afrontar miedos.

Jugabilidad: A Momo le gusta bastante aunque le frustra el ver tanto candado cerrado (mamá no ha pagado los tres euros de la ampliación de la app, se supone que me facilitaron un código para tenerla completa pero no fui capaz de conseguir entender donde poner el código).

Diseño: Como comentaba antes, llamativo y vistoso, que les encanta a los peques. A mi personalmente me pareció ruidosa, aunque con los gritos los míos se parten de la risa.

* Opinión general sobre el juego: Entretenida.

Bueno pues ta está, aquí queda mi primer Sello de Calidad Madresfera

Mil besos, mil sonrisas

Ana

Deja un comentario