El Castillo se pone máscara y colorete

“Si pinto mi cara con muchos colores y adorno mi traje con cintas y flores, si canto canciones y llevo antifaz, ríete conmigo porque es carnaval.

Llevo un montón de tiempo desconecta y en parte es por la cantidad de cosas hemos estado haciendo, tener una buena sociabilización en la vida 1.0 merma la actividad en la 2,0, ¡qué le vamos a hacer! Pero también da un montón de temas para contar aquí.

Y voy a empezar por uno de los últimos planes que hemos tenido. El domingo día  2 de marzo, nos levantamos y cogimos caminito a Lorca para asistir a su Gran Fiesta de  Carnaval del la Fortaleza del Sol.

Nos enteramos gracias a la Agenda de Actividades de la Guía de Papás Novatos y al llamar para inscribirnos, el personal de Lorca Taller del Tiempo nos informó  (¡qué majo el chico!) de una oferta abierta en Letbonus por lo que fiesta y menú infantil nos salió por 9 euros por niño.

Preparamos nuestros disfraces, bueno los de los peques, que los papis somos un poco sosos y allí que llegamos.

foto del cartel fortaleza del sol

La fiesta se celebró en la zona de las Caballerizas, junto a la cafetería y el auditorio que tienen instalado. Empezó con un poco de retraso pero amenizamos la espera jugando en este precioso mini castillo

foto castillo madera

La fiesta comenzó con la llegada de Don Carnal y Doña Cuaresma, que fueron nuestros compañeros de juegos y animadores durante toda la mañana.

Discutiendo como dos locuelos llegaron nuestros animadores y nos pusieron a todos a bailar

Discutiendo como dos locuelos llegaron nuestros animadores y nos pusieron a todos a bailar

La fiesta fue sencilla y posiblemente por eso nos gustó tantos. Basada en cantar, bailar, recitar y desfilar nos tuvieron a todos entregados cerca de dos horas, bueno a todos no, que mi princesa se asustó un poco con la llegada de los dos personajes y decidió esconderse en el regazo de su mamí, aun así las dos seguimos los ritmos carnavaleros y nos aprendimos la poesía que abre el post, que a fecha de hoy aún recordamos.

fotos bailando

A la izquierda, a la derecha, hacia adelante, hacia tras sin parar de bailar

Las dos actrices que se encargaron de la actividad me parecieron fantásticas involucrando a grandes y pequeños en los bailes y canciones, crearon un ambiente estupendo entre todos, tratando por igual a todos los peques dándole a cada uno su ratito de protagonismo, respetando los tiempos de cada uno y con mucha marcha en el cuerpo.

Cada peque se llevó un pequeño detalle y dos de ellos premios por la originalidad de sus disfraces y su porte al llevarlos.

Tras la fiesta llegó la hora de comer, en las mismas Caballerizas para los peques una hamburguesa, patatas, snaks, refresco y helado, todo incluido en la entrada de la fiesta. Me encantó la presentación tan acorde con la fiesta: el menú de los niños venía dentro de una chistera:

foto de la comida de los niños

Menú en chistera

El menú de los padres nos costó 12 euros a cada uno, bebida incluida, y no pudo estar mejor: Ensalada de asadillo con bacalao seco, embutidos lorquinos, bacalao  al horno con queso fundido y un plato enorme de cordero a la brasa…

cordero

No hubo forma de acabar con todo

La fiesta no incluía visita al castillo, podríamos haberla hecho por nuestra cuenta por la tarde pero tras otro rato de juegos por esa zona del recinto volvimos a casa, rendidos y contentos con nuestro día lorquino.

y jugando un poco más nos despedimos de La Fortaleza del Sol

y jugando un poco más nos despedimos de La Fortaleza del Sol

Tendremos que volver a ver el Castillo entero, a hacer alguna de las visitas teatralizadas o alguno de sus talleres temáticos. Marzo es el mes judío dentro del ciclo de las Tres Culturas que están desarrollando, más info aquí.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

0 pensamientos en “El Castillo se pone máscara y colorete

  1. Pingback: Agenda ¿QHDV? Semana del 11 al 17 de febrero de 2015 | Guía para papás novatos

  2. Pingback: Mi agenda semanal | ¿Mi mundo? Los míos

Deja un comentario