Enamorados de Valencia: como en casa

Volvemos a la rutina después de dos semanas de desconexión. Nuestras vacaciones terminaron y volvemos al trabajo, al cole, a todo.

Nuestra escapada de tres días fue estupenda y volvimos enamorados de Valencia, de su oferta para familias, de su luz (tan parecida a la nuestras)…

Nos fuimos Domingo de Resurrección y volvimos martes, que en Murcia era fiesta. Coincidimos con fiestas locales por lo que muchos locales de las que había en mi lista no los pudimos visitar y me quedé con ganas porque la oferta de cafeterías y ludotecas para niños no es pequeña como me contaron las chicas de Valencia Peque Universo, que me recomendaron un  montón de cosas.

Como ya comenté en este post, nuestro alojamiento sería en unos apartamentos de alquiler en el centro de Valencia, fuimos al edificio que la cadena ValenciaFlats tiene en una perpendicular a la Gran Vía Fernando El Católico.

ValenciaFlats Centro Ciudad

ValenciaFlats Centro Ciudad, en el GPS nos aparecía como 50flats, que debía ser un nombre anterior

Cuentan con aparcamiento propio, pequeñito según nos dijeron y con un acuerdo con otro cercano pero, si algo bueno tuvo eso de ir en Fiestas fue que, encontrar donde dejar el coche en la calle fue fácil. No pagamos ni un solo día por aparcar cerca de “nuestra casita de Valencia” como le llamaba Nana. Nos dijeron que los apartamentos estaban a diez minutos del Centro Histórico y puede que fuera menos aún, nos movimos por el Barrio del Carmen hasta la Catedral en nada de tiempo y a pie todo el rato, solo cogimos el coche para ir a los parques temáticos, por la ciudad nada.

Checking con nuestro equipaje personalizado ¿de quién es cada maleta?

¿de quién es cada maleta? ;-)

La primera impresión fue buena, moderno, cuidado, recepción amplia con zona comunes acogedoras, ordenadores de uso público, maquinas de bebidas, café y snacks…

El checking fue rápido y cómodo, nuestro recepcionista más que dispuesto a guiarnos en nuestros primeros pasos por Valencia.

Nos situó en el barrio en el que estábamos, nos informó de los comercios cercanos, (supermercado abierto los festivos incluidos, una gran ventaja), nos recomendó por donde movernos para cenar con los peques… un encanto.

Nuestro apartamento se componía de una estancia dividida en dos zonas por un murete. Amplísimo, no puedo decir otra cosa, podríamos haber hecho carreras de patines jijijijiji.

la estancia 2

Al entrar un gran salón con un sofá cama, una mesa, una gran tele en la pared para delicia de mis vástagos y una cocina. A la izquierda, un baño completo, y al fondo a la derecha, el dormitorio principal con un  armario enorrrrrmmmmmme que ya querría para mi. Le prometí al santo que si alguna vez me conseguía uno así no le robaría su hueco ;-). Grandes ventanales con estores que miraban a la Gran Vía.

Nuestras vistas

Nuestras vistas

Desde el minuto cero, mis niños hicieron del apartamento su casa, desplegando sus pertenencias por todas partes y decidiendo que el gran sofá frente a la tele sería su cama para los siguientes días

como en casa

Como en casa

por lo que la habitación separada del resto fue para los papís

cuartel general

Los apartamentos ValenciaFlats fueron nuestros cuartel general, desde el que planificamos nuestras excursiones (ofrecen wifi gratis, cosa que siempre se agradece aunque nos llegaba regular a nuestro apartamento), donde jugamos, descansamos y repusimos fuerzas para conocer la preciosa ciudad de Valencia.

descanso

 

En nuestro recorrido por el centro pudimos comprobar que esta empresa está presente por toda la ciudad y en ubicaciones tan bonitas como el entorno de la Catedral, donde cuentan con una placita entera llena de edificios en color pastel cuyos bajos albergan el Mercado de Tapinería donde cada dos semanas se realiza un proyecto diferente y nosotros coincidimos con la Premier de IKEA Valencia, fiesta que están celebrando con motivo de la apertura de su tienda en Valencia.

ikea

Una fiesta como Ikea sabe hacer las cosas, a lo grande, todos los bajos de los edificios convertidos en estancias decoradas con sus muebles, la plaza llena de color y accesorios de la tienda: lámparas, telas, juguetes… Animación desde las 12 del medio día hasta la tarde: pintacaras, globoflexia, payasos, cuentacuentos… haciendo las delicias de los peques y por las noches musiquita en directo para los adultos. Como era de esperar nos costó arrancar a los dos niños de las garras de la fiesta y del precioso entorno de la plaza.

En el siguiente post, lo que más nos ha gustado de Valencia.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

Nuestra estancia en estos apartamentos ha sido por cortesía de ValenciaFlats y su programa “We love bloggers”, ¿Mi mundo? Los míos es uno de sus blogs amigos

0 pensamientos en “Enamorados de Valencia: como en casa

  1. Pingback: Enamorados de Valencia: Nuestros planes | ¿Mi mundo? Los míos

Deja un comentario