En la cocina: Pizza Gourmet by Ana

Hace tiempo que no traigo una receta al blog y es que yo no cocino. El master chef en casa es “el santo”. Yo solo hago chorraditas y cosas que “no son comida” como dice mi partener.

Pero la otra noche me arranqué con una receta propia, unas pizzitas que hacía tiempo que no cocinaba, muy gustosas y resultonas si tienes invitados. Se puede cocinar como pizza grande o como yo hice en este caso, individuales.

Necesitamos:

  • Bases para pizza individuales
  • Salsa de tomate
  • Jamón ibérico, en este caso era de cebo
  • Tomates secos en aceite
  • Mezcla de quesos rallados
  • Hojas de albahaca fresca
ingredientes

ingredientes

La masa de pizza se puede hacer casera. Yo cuando la hago sigo la receta de Thermomix que es muy sencilla y sale rica aunque no tengas el robot de cocina. En este caso usé bases individuales de la marca Buitoni que cuando se doran quedan crujientitas como a mi me gusta.

El desarrollo de la receta es tan sencillo como ir superponiendo ingredientes sobre la base

preparación

Salsa de tomate, jamón, tomates secos, albahaca y queso en abundancia

Creo que importante para esta receta que el jamón sea un buen jamón, por eso me gusta usar ibérico, junto con los tomates secos en aceite; muy comunes en la cocina italiana, hacen que este plato tan sencillo, quede de cine.

Una vez preparadas, al horno. Los tiempos dependen de cada horno y los del mío no son buena referencia para nadie por “patatero” pero las tuve unos 15 minutos tras precalentarlo a 200º y así salen crujientes.

Nuestra cena

Nuestra cena

De verdad que la mezcla de sabores es increíble, un viaje gastronómico a la Toscana (toma ya, ahí queda eso jjijij)

Mil besos, mil sonrisas

Ana

0 pensamientos en “En la cocina: Pizza Gourmet by Ana

Deja un comentario