#MiMurcia: Lorettas repostería creativa con mucho estilo y buen sabor

En la calle San Patricio de Murcia, frente al lateral del edificio Moneo se encuentra una pequeña tienda con goloso ventanal y cuidado mostrador llamada Lorettas.

Pasar por la puerta es impregnarse del olor a vainilla y esencias que salen de su obrador. Eva, formada en la Escuela Londinense de Knigthbrige School, es la dueña y artesana de esta empresa de repostería creativa y personalizada.

Tartas, galletas, cupcakes… salen de su horno a diario, da lo mismo que sea para un cumple, una boda, un evento promocional o simplemente para una merienda con amigos, todos hechos con el mismo mimo, cuidado y buen gusto.

No solo son bonitas, también están riquisimas

No solo son bonitas, también están riquisimas

Conocí Lorettas como mejor puede conocerse, probando sus creaciones. Tuve la suerte de que la tarta sorpresa de mi 40 cumpleaños saliera de su obrador

La SúperMadrina fue la que contactó con Eva, un 2 de septiembre, recién abierta la tienda tras las vacaciones.

Mis cuarenta endulzados por Lorettas

La SúperMadrina fue la que contactó con Eva, un 2 de septiembre, recién abierta la tienda tras las vacaciones. Otro hubiera dicho que no al encargo por las prisas pero Eva no, Eva aceptó el pedido y en horas preparó una deliciosa tarta de chocolate y una bandeja de cupcakes. No podemos estar más agradecidas.

Y como Murcia es muy pequeña, resulta que fuimos al mismo colegio y tenemos amigos en común. Por lo que he seguido en contacto con ella por redes y seguimos nuestras andanzas. Y hemos contado con ella para más celebraciones

La glamurosa tarta del cumple de la SúperMadrina y las galletas del bautizo de mi ahijada fueron también obra de Eva

La glamurosa tarta del cumple de la SúperMadrina y las galletas del bautizo de mi ahijada fueron también obra de Eva

En Lorettas se imparten talleres de repostería tanto para adultos como para niños y esta Navidad mis peques y yo tuvimos el placer de acudir a uno.

Para consultar la programación de talleres pinchar aquí

Para consultar la programación de talleres pinchar aquí

Lo hicimos con unos amiguitos y una tarde navideña en Lorettas nos plantamos cinco peques y tres papis. Eva nos esperó con todo preparado, delantales, herramientas de trabajo y atrezzo navideño para todos.

Las galletas que ibamos a preparar y los utensilios de trabajo preparaditos

Las galletas que ibamos a preparar y los utensilios de trabajo preparaditos

Amasando

Amasando

Yo he asistido a otros talleres de repostería y muchos de ellos se basan solo en la decoración, no se entretienen en enseñarte a hacer la base (galletas, tarta o magdalena). En el caso de los talleres en Lorettas, aunque Eva tiene preparadas las galletas a usar para que estén frías y se pueda trabajar con ellas, no descuida la parte del amasado, tan divertido para los niños. Les deja trastear con la masa, nos enseña que grosor deben tener, como hay que cortarlas dejándolas todas “parejas” para que horneen bien.

amasando2

Y tras preparar unas cuantas galletas, a decorar… ¡qué bien lo pasamos!

Eva es una docente maravillosa

Eva es una docente maravillosa

Jugar con fondant, purpurina comestible, cortadores, formas… no solo es divertido sino muy didáctico. Los peques aprendieron la necesidad de tratar con cuidado la materia prima con la que trabajan, la importancia del orden en hacer las cosas, a ejercitar la paciencia (bueno alguno se nos sublevaba porque quería ir más deprisa), haciéndoles mantener la mesa limpia y ordenada para dar el siguiente paso… Eva es una excelente profesora, con paciencia y mimo con los peques pero siempre tratándolos como personitas capaces de hacer el trabajo, reconduciendo las dificultades en cualquier destreza y buscando otra forma de explicarse para que ellos la sigan, imponiendo la disciplina necesaria para poder llevar el taller (aunque alguno se nos escapó comiéndose alguna galleta antes de decorarla jajaja) y a la vez haciéndolo divertido y bromeando con ellos a cada momento.

Los niños alucinaban con lo que eran capaces de hacer

Los niños alucinaban con lo que eran capaces de hacer

Preparando nuestras galletas para llevarlas a casa

Preparando nuestras galletas para llevarlas a casa

Nuestras obras de arte

Nuestras obras de arte

Esta que escribe no fue capaz de salir de allí sin un par de Red Velved de los que Eva borda.

Si estáis interesados en algún taller, estáis pensando en hacer algún encargo repostero o simplemente os apetece un bocado para el café, Lorettas es una de las mejores elecciones en Murcia.

Mil besos, mil sonrisas con dulce sabor

Ana

 

 

3 pensamientos en “#MiMurcia: Lorettas repostería creativa con mucho estilo y buen sabor

Deja un comentario