#hoyleemos: Libros que enseñan sociabilidad de Dylar Ediciones

Estamos de resaca del Día del Libro, día que la que escribe estas líneas tuvo la suerte de vivir en Barcelona. La celebración de Sant Jordi en esa ciudad es una gran fiesta en la que se involucra todo la ciudad, que la llena de rosas, libros y gente por todas partes, con firmas y presentaciones de libros en cualquier rincón de la ciudad a cualquier hora y con un aroma a libro que lo inunda todo.

Allí tuve la oportunidad de reencontrarme con Lola, de Dylar Ediciones, a la que conocí en el #13DUniversoBlogger de Valencia Peque Universo.

Dylar Sant Jordi

Con Lola en su exposición en Paseo de Gracia en la celebración de Sant Jordi

Los libros que edita Dylar son libros para primeros lectores, inicio a la lectura, lectura comprensiva, cuadernos de apoyo y cuentos que educan en valores son los ámbitos en los que se mueven, sin descuidar la literatura juvenil. Combinan en sus cuentos mayúsculas con letra ligada para facilitar a los niños el tránsito de una a otra y miman las ilustraciones como nadie.

WebDylar_HOME

Estos días Dylar hacía una doble presentación en Murcia de los dos nuevos títulos de la colección Ratón Blanco. Fue el sábado en el Museo Ramón Gaya y en el Real Casino de Alcantarilla.

La colección tiene como protagonista a un ratoncito y sus aventuras transmitiendo a través de sus historias a los niños la importancia de las habilidades sociales, de la solidaridad, de la amistad…

dylar2

Nuevos títulos de la Colección el Ratón Blanco que están ya en casa cortesía de Lola y su editorial

Las dos nuevas incorporaciones a la colección están en nuestro poder gracias a Lola y a su padre que nos los regalaron en su mesa expositora de Sant Jordi.

03-LOSIENTO
Las cuidadas historias de Blas Miras con las preciosas ilustraciones de Virginia García vienen esta vez a enseñar a los más peques de la necesidad de reconocer cuando no hemos hecho algo bien y pedir dsculpas en «¡Lo Siento

4.TELADEJO-PORTADA
En «¡Te la dejo! aprendemos que trabajar en equipo y compartir nos hace más fuertes y capaces de todo, que como decían en la Bruja Averia «solo no puedes, con amigos si» (jijijiji mis referencias son un poco viejunas lo se)

A los peques les han encantado y a la madre más, los cuentos son herramientas muy utiles para utilizar después de algún rifirrafe en casa, de una riña o un disgusto… Siempre nos ayudan a poner las cosas en su sitio, viendo como nuestros personajes pasan por cosas parecidas.

Ya tenemos en la lista de deseos varios de los títulos de esta editorial que nos gusta tanto. Más que recomendables son sus colecciones de cuentos presentados en cajita en torno a la ortografía (mi preferida, ya la hubiera querido yo en EGB), los números, a los conceptos básicos o en inglés.

cajas

El motivo de porqué los números se escriben con «v» y no con «b», que palabras usan «c» y cuales «qu»… todo contado y explicado en cuentos más que divertidos y cercanos a los peques

Nos gustan los cuentos y estos nos gustan mucho mucho, gracias Dylar.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

Deja un comentario