Mi memoria: Hermanas que te trae la vida

DSCN3202

El destino, Dios, la vida te da una familia natural o adoptiva. Pero hay otro tipo de familia, la que a lo largo de los años con las vivencias y sucesos de la vida te va regalando.

A mi el destino, Dios, la vida no me dieron hermanas naturales pero en la adolescencia, esa edad tan difícil me llegó el regalo. Gracias a Dios (aquí no hay enumeración retórica porque fue Dios nadie más) a través de mis catequesis de Confirmación conocí a una mujer fuerte, firme, valiente, comprometida, que me sirvió de ejemplo y guía en una etapa difícil. La convencí para que me amadrinara en este sacramento y con ella llegó esa hermana mayor que no me llegó de forma biológica. Ella me regaló este libro, Susurro y Pity, que en su momento se enseñó cosas sobre las relaciones, la amistad, sobre el ser, sobre el vivir y el morir.susurro y pity

Muchos años después, pufff un disparate de años después vuelvo a sus páginas y nos veo un poco a nosotras. Cambiando papeles, unas veces yo era hoja y otras era pájaro. Como una hermana pequeña he compartido con admiración y alegría las etapas de su vida: «me caso», «los peques tardan en llegar», «llegan los peques» (qué bonito fue achuchar a María nada más nacer), los retos, los desafíos. Pero sobre todo ella ha sido Susurro, la hoja sujeta al árbol esperando a que yo volviera, Pity, de cada una de las aventuras que me ha deparado la vida. Ella siempre ha estado ahí esperando noticias: «he conocido a alguien», «he acabado la carrera», 2tengo trabajo», «me caso», «no llegan los peques», «ahora si llegan»…

Ella ha estado siempre a ahí para mí, fuerte, firme, valiente, comprometida, mi MADRINA. Ahora ha sumado un cargo más en nuestra relación, además es ÁNGEL DE LA GUARDA de mis hijos y no pueden tener más suerte.

Madrina te admiro y te quiero mucho.

Mil besos, mil sonrisas, hoy todas para ti

Ana

PD: Ahora en ocasiones, con alguna amiga soy yo la que se siente hermana mayor y es que el destino, Dios, la vida a estas alturas me pone delante amigas a las que quieres como hermanas, como hermanas pequeñas ¿verdad SISTER Inma?

2 pensamientos en “Mi memoria: Hermanas que te trae la vida

  1. Pingback: Agenda ¿QHDV? Semana del 17 al 23 de junio de 2015 | Guía para papás novatos

Deja un comentario