Los juegos son para el verano

Cuando pensamos en juegos de mesa muchas veces los asociamos con las tardes de invierno, frías, lluviosas, calefacción encendida y todos alrededor de una mesa de juegos…  Pero el verano es un momento ideal para enseñar a los niños a jugar y a disfrutar.

La oca, el parchís, el ajedrez, las cuatro en raya, esos juegos a los que hemos jugado siempre, que nos han enseñado a saber ganar y a saber perder, paciencia, a esperar nuestro turno, a respetar al contrincante y a que las trampas no están permitidas ¿o si? Con los juegos de mesa nos desarrollamos, crecemos y ponemos en práctica todas nuestras inteligencias ¿os suena la teoría de Gadner?

logos

El jueves pasamos una tarde fantástica con Cayro y Zagales Juguetes Educativos. Eva, dueña de esta preciosa tienda murciana, no puede estarse quieta, no para de idear y montó en su local una quedada jugona, una tarde de sacar las mesas a la calle, tirarnos en el suelo y jugar sin parar. Juegos de siempre, juegos modernos, juegos clásicos, juegos para todas las edades.

Tarde de juegos en la calle

Tarde de juegos en la calle

Eva llevó a cabo su idea de la mano de Cayro, marca española de las de siempre. Empresa familiar que está haciendo juegos y juguetes desde 1954. Cuando Eva me habló de ellos caí en la cuenta de que en casa ya había varios juegos de ellos. El parchís, la oca, el domino son juegos a los que no les vemos marca pero realmente hay marcas que los miman, que los hacen de materiales resistentes, seguros y duraderos y algo que yo valoro mucho: con cajas que resistan mil y una horas de juego. Cayro es de estas. Eva y Cayro pusieron a nuestra disposición un montón juegos para probarlos, trastearlos, jugar sin fin y sacar a pasear “nuestras inteligencias”

tarde de juefos 1

Algunos de los juegos que los asistentes a la quedada pudimos probar

Parchis, Criss Cross, La Oca y el Ajedrez en formato gigante para delicia de los más menuditos. (Inteligencia corporal y quinestésica)

juegos grandes

Fueron los preferidos de los más pequeños. Les encantan sus dados de goma y sus piezas enormes. Criss Cross, una versión marina y fresca del Twister, causó sensación y es ideal si lo acompañamos de canciones y bailes (Inteligencia musical)

Una oca en la que tu tienes que tu tienes que moldear tu propia ficha antes de empezar, del que existen dos versiones dinosaurios u ositos pero como en todo lo que tiene que ver con niños en la imaginación está el límite. (Inteligencia corporal y quinestésica en acción otra vez)

playart

Vaya obras de arte. El punky me conquistó

Juegos para fomentar el calculo, aprender los números, sumar, restar, lógica o estrategia… (Inteligencia lógica-matemática)

cuatro en raya

El Acierta 4, no tiene edad desde los más peques hasta algún super mayor pasaron por su mesa

bugsy

El Bugsy, fue el juego estrella de los niños entre 3 y 5 años. Ir “vistiendo” a tu gusanito de colores dependiendo de lo que salga en el dado. ¡Cuidado si la carita es roja restas y pierde piezas de su vestido! Divertido, divertido, divertido…

dudo

La mesa del Dudo no quedó vacía ni un segundo. Una especie de mentiroso donde la estrategia es imprescindible. No creáis que es para muy mayores, se puede ir adaptando a varias edades dependiendo de con cuantos dados jugamos

Juegos con palabras ideales para fomentar la inteligencia lingüística.

palabras

El Fast Word fue todo un descubrimiento, de la mano de Lucy de FlexConexion el cajón rosa de madera fue de lo más solicitado. Los peques relacionaban temas con su inicial e iban ganando tarjetas y… en INGLÉS, tenemos una buena generación de niños bilingües pisandonos los talones. Se puede jugar en español, inglés o francés

Uno de los juegos que ha ganado el Premio Mejor Juguete 2015 que la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes convocan anualente: Quizzers

quizzers

Un juego de preguntas y respuestas donde ser mayor no es una ventaja porque el juego adapta las preguntas a la edad y nivel de cada jugador, asistido por una app que se descarga en móviles o tabletas.

Con todos ellos usamos y fomentamos nuestras inteligencias intrapersonales e interpersonales, nos relacionamos con los demás, respetamos al contrario, somos conscientes de como nos hace sentir perder o ganar o lo que es lo mismo nos vamos descubriendo y conociendo a nosotros mismos un poco mejor.

Todo esto pusimos en práctica el jueves pasado sin olvidar el motivo último de los juegos de mesa, su misión principal DIVERTIRNOS y nosotros lo pasamos de lo lindo.

¿Os han gustado los juegos? Pues estos y muchos más los tenéis en Zagales Juguetes Educativos, en la Calle Senda de Enmedio de Murcia.

Gracias Eva, gracias Cayro por una tarde genial y por ese precioso regalo que nos trajimos a casa y es que Eva me hizo llegar por cortesía de Cayro y ella misma un ejemplar del QUIZZERS que nos va a deparar horas de juego molonas. Ya os contaré como nos va con él y el partido que le sacamos.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

2 pensamientos en “Los juegos son para el verano

  1. Mi hija ha empezado este año con los juegos de mesa y va como loca detrás nuestro con un parchís en la mano jajaja. La verdad es que nos lo pasamos muy bien jugando con ella. Lastima que Murcia me quede un poco lejos porque parece una tienda muy interesante.

  2. Pingback: Quizzers, el juego donde ser mayor ya no es una ventaja | ¿Mi mundo? Los míos

Deja un comentario