Quizzers, el juego donde ser mayor ya no es una ventaja

Tenemos juego de mesa nuevo, que combina lo tradicional con las nuevas apps y con el que todos jugamos a nuestro nivel de conocimientos. Y es que en la Jornada de Juegos de Zagales de hace un par de semanas,  la marca Cayro, de manos de Eva, nos regaló el juego de mesa que ha sido elegido como Mejor Juguete del Año en la categoría «Juguetes Conectados» de la Asociación de Fabricantes de Juguetes

Quizzers es una evolución de los clásicos juegos de preguntas por categorías: El Mundo, Arte, Naturaleza, Entretenimiento, Mates y Lógica y Deportes.  Quizzers une el juego tradicional de tablero con las nuevas tecnologías; las preguntas se obtienen a través de una app actualizable, por lo que vamos teniendo preguntas nuevas en cada versión.

Pero da un giro de tuerca más y nos da la posibilidad de elegir el nivel de conocimiento de los distintos jugadores, permitiendo así que pequeños y mayores juguemos con las mismas posibilidades de ganar y de diversión. Con los juegos tradicionales, o los mayores nos cortabamos las venas con el nivel de las preguntas  o los peques no veían nunca la posibilidad de ganar. Ahora esto ha cambiado

quizzers4

Al empezar cada partida se definen los jugadores, sus niveles y sus avatares

Quizzers es un juego de entre 2 y 4 jugadores donde cada jugador recibirá preguntas a su nivel: 1º/2º de primaria, 3º/4º de primaria, 5º/6º de primaria, 1º/2º de la eso , 3º/4º de la eso y ¡Ya soy mayor!

En casa ha encantado, jugamos los cuatro, la peque aún no está en primaria pero le leemos nosotros las preguntas y la orientamos un poco.

quizzers3

Para Guille es gratificante poder contestar solo, él tiene que leer sus preguntas y se ajusta al tiempo de respuesta, algo que hace que se esfuerce en comprenderlas y responderlas lo más rápido posible. Este juego le está motivando a querer mejorar su velocidad y comprensión lectora, tan importante en esta fase de su aprendizaje. Le encanta acertar todas alas preguntas de Naturaleza, las suyas y las de los demás.

quizzers2Las partidas son divertidas así, aunque pueden hacerse un tanto largas con lo listo que somos todos en casa, jajajajaja. Bueno la madre va siempre a la cola.

quizzers1

Nota para navegantes: Ana nos ganó a todos en la primera partida.

Gracias Cayro y Zagales por este regalo, promete ser el hits del verano

Mil besos, mil sonrisas

Ana

Un pensamiento en “Quizzers, el juego donde ser mayor ya no es una ventaja

Deja un comentario