Mis primeros calcetines para primeros lectores

Últimamente hablo mucho de libros y cuentos, y es que en casa hay una prelectora y un lector recién iniciado. Hoy traigo aquí una colección que nos ha sido muy útil con los dos.

Descubrí Mis primeros Calcetines de la editorial Algar hace tres años en la Feria del Libro de Madrid. Guille empezaba su proceso lector y me encantó el formato, sus ilustraciones y que seguían casi al dedillo la estructura de la metodología que utilizaba su colegio. En ese momento compré tres o cuatro, no recuerdo, pasado un tiempo compré alguno más en nuestra librería de cabecera, Diego Marín, y por fín este año compré los que nos faltaban en la edición 2015 de la Feria del Libro de Madrid. Cada libro sale a un precio aproximado de 2 euros, yo algunos he comprado alguno a un precio más barato por ser en la Feria que siempre hay ofertas.

primeras lecturas 1

Es una colección de cuentos cortos en formato de libreto de 16 páginas. Puede elegirse en letra mayúscula o manuscrita, dependiendo del método que sigan los peques para aprender a leer. Nuestro cole lo hace con manuscrita y elegimos esta colección entre otras cosas por eso.

primeras lecturas 3

Son 24 títulos que van dando protagonismo en cada uno de ellos a una o dos letras, van introduciendo cada vez más complejidad pasando de los primeros cuentos de una o dos líneas por página a los finales donde ya es un párrafo con consistencia por página.

primeras lecturas 2

Los tenemos guardados en su caja de cartón, cortesía de Fuensanta Marín en una de nuestras compras en su librería y ahora Ana que es la que está empezando a leer, acude a ella a menudo a coger el siguiente, sintiéndose mayor e importante por poder empezar y acabar un libro ella sola, de una sentada.

Nos encantan Nuestros Primeros Calcetines.

Mil besos, mil sonrisas
Ana

Un pensamiento en “Mis primeros calcetines para primeros lectores

Deja un comentario