Etiquetándolo todo con Petit Fernand

Si no fuisteis seguidores de la serie Friends, no llegaréis a alcanzar el significado que tiene etiquetar todo como una Monica’s Machine; (una de las protagonistas era una histérica del orden y tenia una máquina para etiquetarlo todo), y es que yo no soy tan ordenada como ella pero si soy adicta a etiquetar, lo etiqueto todo, hasta los niños antes de salir de casa y mi hermano mayor llama a mi dimo Monica’s Machine, como lo soy a hacer listas; por lo que cuando Petit Fernand se puso en contacto conmigo para invitarme a probar sus productos casi salto de alegría y acepté de inmediato.

Petit Fernand es una empresa “propone etiquetas termoadhesivas yautoadhesivas personalizadas que permiten identificar y marcar ropa y objetos de todo tipo (peluche favorito, artículos de puericultura, material escolar, artículos deportivos, equipajes, …) para las necesidades de los padres y el placer de los peques de la casa” según dicen ellos mismos.

collage

Todo bien marcadito para no confundirlo ni perderlo

Querían que probara el proceso completo e hice un pedido en su web. Tengo durante este verano que etiquetar todos los libros y materiales del cole de dos pequeñajos y su pack Parvulo-Cole me pareció perfecto: contiene 140 etiquetas entre termoadhesivas para la ropa y adhesivas de varios tamaños para diferentes usos, libros, lápices, zapatos…

pantalla1

Una vez seleccionado el producto, llega el momento de personalizar tu pack, proceso que no puede ser más fácil ni más visual. Eliges en primer lugar, tipo de letra e ilustración.

pantallaTras este paso toca personalizar cada tipo de etiqueta con su color o estampado de fondo, color del texto y texto a incluir. En mi caso los peques terminan compartiendo varias cosas (Ana hereda de Guille) por lo que opté en la mayoría de ellas poner nuestros apellidos, aunque no pude resistirme a incluir alguna de las opciones con sus nombres y poniendo como fondo estampados…

Y nada más se completa el pedido con el pago y la dirección de envío y en un periquete en casa. Y no puede ser más cierto. Fabrican en Francia, con tintas sin solventes y en plazo de 2 días hábiles desde que se solicitan y llegan, según su web, entre 2 y 7 días después de ser fabricadas  pero en mi caso estaban en casa en 72 horas, fabricación y envío incluidos. Rapidísimos.

pedidoEl pedido lleva encuadernado en formato chequera, cosa que me parece muy práctico para no extraviarlas. Lleva las instrucciones de pegado de cada uno de los modelos en la contraportada y las diferentes etiquetas más las hojas para el pegado de las termoadhesivas grapadas al talonario.

Las etiquetas son fáciles de pegar hasta las que necesitan plancha, finitas por lo que parece que no molestarán en los cuellos de los polos y camisas y de pegamento duradero.

Estamos encantados con nuestra experiencia en Petit Fernand. Ya estamos listos para preparar la vuelta al cole.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

3 pensamientos en “Etiquetándolo todo con Petit Fernand

Deja un comentario