Mi memoria: 6 años 6

#LaRubia ha cumplido hace unos días 6 años y yo estoy que no se si caer en depresión profunda o empezar a hiperventilar. El tiempo pasa demasiado deprisa para nuestros hijos. Mi pequeño Piolín, que hace dos días no se separaba de mis brazos y recelaba del mundo, pisa ahora segura el suelo con su 30 de pie, sus largas piernas, sus rizos al viento y poniéndose el mundo por montera. No conseguirás que haga nada que no quiere hacer, ni que de su brazo a torcer si se ha empeñado en algo.mipiolin

Con 6 añazos que cumplió hace unas semanas, es toda una mujercita con un gusto y estilo al vestir que ya querría su madre, a la que alecciona por las mañanas: «Mamá, no irías mejor con tacones», «Mamá hace días que no te pones falda»…, a la que no le pones nada que no haya elegido ella y que vive eternamente disfrazada.

moda

Una mujercita que ha terminado su proceso lector y que escribe en cada papel que cae en sus manos, que te deja notas para que le lleves la merienda a la salida del cole, escribe cartas a sus amigas y a su seño y nos dibuja a su padre y a mí.

PicMonkey Collage

Una mujercita con una destreza manual superior a su edad, capaz de pasar horas dibujando pero ni dos minutos seguidos con una muñeca o un juguete, que construye legos sola y que se mosquea contigo si quieres meter mano en sus «crafteos».

.crafteos

Una mujercita que se hace valer, que se nota su presencia, que cautiva por donde pasa, que sabe lo que quiere y como conseguirlo, considerada y sensible con su entorno y los que la rodean. Una mujercita que en unos será de las mujeres que necesitamos para que este mundo sea un poco mejor…

Hoy a ella y a todas las niñas que tendrán en sus manos, en unos años, la dirección del mundo les deseo un
Feliz Día de la Mujer

mil-bssAna

 

Deja un comentario