Nos visita el Ratón Pérez

A Ana ayer se le cayó el primer diente. Y como podéis imaginar estaba loca de contenta. Desde hace semanas se le movían los dos dientes centrales de abajo y los nuevos dientes ya había salido detrás de este pero se resistían a caer.

mella

Feliz con su mella

Como era de recibo, nos preparamos para la visita del ratón más famoso del mundo, ese que se lleva los dientes de los niños y se los cambia por regalos o monedas, el Señor Pérez.

Carta al Ratón Pérez

Ana le escribió una carta explicándole, o intentándolo, que tenía otro diente que se le movía y le sangraba pero que al final solo se le había caído uno. Colocó su diente el saquito de fieltro que compramos en la Casa del Ratoncito Pérez en la Calle Arenal de Madrid.

Foto extraída del Facebook de la Casa Museo del Ratón Pérez

Foto extraída del Facebook de la Casa Museo del Ratón Pérez

Cuando se le cayó el primer diente a Guille el Ratón Pérez colocó una puerta para poder llegar desde su casita hasta la habitación de mis peques. Ha estado un tiempo sin usar… Tanto que se había descolgado y no estaba en su sitio.

puerta

La puerta por la que entra Pérez en casa

Estas puertas las encarga el Ratón Pérez a los chicos con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, y cuando colocó la puerta nos dejó también el libro que las acompaña; “León, Carmencita y las Puertas Mágicas”. 

fundacion carmen pardo

El cuento, la puerta y la lámina de fechas de caídas. Las podéis encontrar en Zagales Juguetes Didácticos y Tutete.com entre otros sitios

Durante la noche, el Ratoncito nos ha visitado, ha colocado la puerta de nuevo; Ana estaba muy preocupada por si no podía entrar y papá le dijo que seguramente mandarían a un equipo de mantenimiento a colocarla de nuevo, y debe haber sido así porque al amanecer la puerta volvía a estar colocada.

Esta mañana Ana daba saltos de alegría al descubrir sus pequeños tesoros. El Señor Pérez le ha cambiado el diente por dinero y un par de ratoncitos Sylvanian Families, ya nos había avisado Eva de Zagales que muy a menudo los ayudantes del Ratón le hacen encargos de estas pequeñas figuritas para llevarle a los niños en su primera visita.

tesoro

Antes de acabar este post, el diente colgante de #larubia se ha caído, por lo que esta noche nos vuelve a visitarnos. Vaya trasiego que lleva con nosotros.

¿Cómo preparáis los dientes para dejárselos vosotros? ¿Qué suele llevar a vuestra casa?

mil-bss

Ana

2 pensamientos en “Nos visita el Ratón Pérez

  1. Pingback: FIFA17 PC 500k coins

  2. Pingback: fifa 17 ps3 coins

Deja un comentario