La evolución es cosa de niños

SM Editorial nos ha enviado un ejemplar de su nuevo libro «Desde entonces hasta ahora«. Un curioso álbum ilustrado con la evolución explicada de forma fácil y divertida para niños, que encaja perfectamente en los gustos del #niñopalo y en los de su madre, que es una loca de los álbumes infantiles.

desde entonces portada

Guille es un niño que tiene muy clara sus preferencias en cuanto a lecturas, es un niño de divulgación más que de ficción. Y la verdad es que no es fácil encontrar libros sobre este tema adaptados a primeros lectores; o son textos complicados para más edad, de párrafos muy largos, letra pequeña e ilustraciones o fotos poco llamativas o demasiado simples sin demasiada conexión aunque normalmente muy bonitos y llamativos en ilustración.

«Desde entonces hasta ahora» es una obra de Catherine Barr y Stive Williams (esto queda muy mono ponerlo para saber quien se ha inventado la idea, pero como lo tenemos en versión castellana también está bien decir que está fantásticamente traducido por Victoria Porro)  y cuenta con  divertidas ilustraciones coloristas de Amy Husband.

desde entonces interior mundo

Es un libro divulgativo muy bien estructurado, que por cada par de páginas presenta un periodo temporal indicado en las bandeloras presentes en la parte inferior de las páginas izquierdas

desde entonces interior periodo
Párrafos cortos y separados, sencillos en redacción, teniendo cuidado de que si están sobre una ilustración vistosa el texto vaya enmarcado en un bocadillo o espacio que lo resalte (un detalle mas que resaltable porque en otros álbumes ilustrados se prima la ilustración y el texto llega a perderse entre los colores de los dibujos

desde entonces interior textos

Desde el momento en que abrí el paquete, Guille se apoderó del libro y decidió que era el siguiente en la lista para el registro de lecturas del cole.

desde entonces interior celulas

A mi la parte de la aparición de la célula me tiene enganchada, son divertidísimas.

desde entonces contraportada

Desde entonces hasta ahora me parece un libro genial, un regalo perfecto para niños entre 6 y 8 años.

SM ha estrenado web, no dejéis de visitarla, organizada para buscar por colecciones o edades recomendadas, con un blog para descubrir novedades, curiosidades y reportajes en profundidad y reseñas de blogueras como yo que os contamos nuestras opiniones.

websm

http://es.literaturasm.com/

mil-bss

Ana

Deja un comentario