Mis lecturas: El Arte de Emocionarte, aprender sobre emociones

Hemos recibido en casa hace unas semanas un precioso libro, “El Arte de Emocionarte” de los mismos autores que el archiconocido “Emocionario“, Cristina Nuñez y Rafael Romero.

el arte de emocionarte - portada

El Arte de Emocionarte editorial Nube de Tinta

si en el primer libro que escribieron nos presentaban un diccionario de emociones, en este segundo han dado una vuelta de tuerca, yendo más allá, describiendo los diferentes matices que puede tener una emoción.

Presentación del libro

Presentación del libro

En su presentación el libro ya nos cuenta, que no es un libro normal, que nos va a hacer trabajar. No somos todos igual de conscientes de lo que sentimos, de los diferentes lados que puede tener una emoción por eso se nos presenta cada una de ellas, en este Arte de Emocionarte, con una sopa de letras

el arte de emocionarte - sopa de letras

¡Por favor, que mal se me da lo de la línea recta!

para empezar a indagar en cada emoción, hay empezar por encontrar palabras relacionadas con la pareja de emociones de cada capítulo. Al final del libro habremos descubierto unas 280.

El Arte de Emocionarte, editorial Nube de Tinta

El Arte de Emocionarte, editorial Nube de Tinta

a continuación, descubrimos textos, expresiones, citas, anécdotas, historias, recomendaciones de películas… que describen y enseñan cada una de estas emociones emparejadas

actividades propuestas

actividades propuestas

para acabar cada capítulo con actividades, juegos y propuestas que nos acercan de forma divertida a cada emoción. Todo esto preciosamente ilustrado por Luciani Lozano y Albert Arrayás en el interior y por Guridi en su cubierta

 

el arte de emocionarte - portada2

Esta nube y su lluvia de colores me tienen enamorada de Guridi

En mi opinión es un material ideal para trabajar con niños, para ayudarles a identificar lo que siente, que cada emoción puede no venir sola y que sabiendo ponerle nombre a lo que nos remueve por dentro es más fácil entenderlo y ser feliz con ello o calmarlo y controlarlo. Me encantaría que mis hijos lo trabajasen en clase, en el cole. En casa lo haremos, sin duda. Por ahora soy yo la que lo disfruta, buscando las palabras en la sopa de letras, descubriendo curiosidades sobre la etimología de los términos…

Por ahora es mío

Por ahora es mío

No es un libro para dejarle a ellos solos, si son pequeños, creo que no le entenderían demasiado bien, creo que es una herramienta para nosotros, padres y educadores aunque #larubia ya compite conmigo en resolver las sopas. En preadolescentes o adolescentes si lo veo como un regalo, de esos de dejar caer y que te miren mal los sobrinos por regalárselo y que luego veas que no sueltan…

Gracias Me gusta leer Infantil por invitarnos a descubrir tan maravilloso libro

Ficha técnica

  • Título: El arte de emocionarte,
  • Autor (es): Cristina Nuñez / Rafael Romero
  • Traductor:
  • Sello: NUBE DE TINTA
  • ISBN: 9788416588138
  • Colección: Nube de tinta
  • Edad recomendada: A partir de 12 años

mil-bss

Ana

4 pensamientos en “Mis lecturas: El Arte de Emocionarte, aprender sobre emociones

  1. Pingback: fut 17 coins

Deja un comentario