ExpoNadal, planazo en Navidad

Este año hemos empezado las vacaciones de Navidad de la mejor manera posible, con un planazo; y es que en el Recinto Ferial de Alicante (IFA) todos los años montan EXPONADAL, una feria de ocio para niños la mar de recomendable y nos invitaron a conocerla junto a un grupo de familiar blogueras encantador.

57

Del 23 al 31 de diciembre en el Recinto Ferial de Alicante junto al Aeropuerto

A 40 minutos por la Autovía del Mediterráneo A-7, Alicante-Murcia, salida 22 y a pocos minutos de Alicante podemos aparcar en el parking del recinto ferial por 3 euros el día completo.

dscn0351-copy

Preparándonos para entrar, Mª José de Con los niños en la mochila con las peques pregarando identificaciones.

Al llegar nos recibió el personal de IFA y nos dieron unas pegatinas para que los niños llevaran nuestro teléfono y así tenerlo todo más fácil en caso de perdida dentro del recinto. Una idea estupenda. Tras la foto de grupo comenzó nuestro día de actividades en ExpoNadal.

whatsapp-image-2016-12-23-at-12-41-18-copy

Nuestros compañeros de día, que grupo más majete.  Una alegría reencontrarme con Maite de Cuestión de Madres, Paloma ¿hoy dónde vamos, mamá? , Bea y  Lou de Pintando una mamá, María José de Con Ñ de Cariño y las nuevas familias que conocimos. La foto es cortesía de la familia de Lou de «Con niños y equipaje«

En el pasillo de entrada nos encontramos con una fantástica exposición de dinosaurios animados, ¡qué susto daban algunos!

dscn0354-copy

Tardamos en conseguir entrar un disparate, los peques no querían separarse de los animatronics

La Feria divide las actividades en los dos pabellones del Recinto Ferial.

20161223_161548_hdr

Un mapa entre los dos pabellones nos situa todo lo que podemos encontrar

En el Pabellón 1:  Diosaurios animatronics, Hinchables , actividades del Instituto valenciano de la juventud, Juegos de mesa “frikis”, Bebeteca angelets, actividades de la Granja escuela Sol del Camp, Pistas de scalextric, “Minichef”, PintaCaras con McDonals, Manualidades con sehommy, parque infantil de trafico, Alfarero por un dia, Buzon de los reyes magos, Sala de lactancia y cambiadores y Zona picnic

20161223_111629_hdr

Probamos nuestras habilidades conductoras en el parque de trafico

dscn0367-copia-copy

Hicimos figuritas de barro con los chicos de la Granja Escuela Sol del Camp

dscn0372-copy

Las chicas se pusieron guapas con los pintacaras de McDonals

dscn0393-copy

Vista del pabellón dos

y en el Pabellón 2:

El Circo (dos euros por entrada adicionales y podéis ver el horario de las funciones aquí), Atracciones feriales, Juegos gigantes (parchis, ajedrez, mikado…), Talleres de adornos navideños, arquelógicos, manualidades playmobil, de repostería…, Robotikids robots y videojuegos, Gymkana tradicional, Zona de videojuegos, Huerto urbano, Museo de Bomberos

dscn0377-copy

Disfrutamos de una sesión de circo

dscn0396-copia-copy

Nosotros comimos invitados por la organización pero puedes llevar tu propia comida y para un ratito en la zona de picnic o comer en las cafeterías del recinto

dscn0406-copy

De las atracciones no los podíamos mover…

dscn0404-copy

Las risas que nos pegamos en el Totem Indio, madres e hijos cayendo a cada rato por los suelos

dscn0414-copy

Coches de choque para grandes y pequeños

dscn0413-copy

las siempre exitosas gomas elásticas

Merece la pena organizarse un poco y hacer talleres de los que por toda la feria se ofrecen. Algunos son de inscripción previa por lo que es recomendable al llegar es apuntarnos al turno que más nos interese.

dscn0439-copy

Galletas

dscn0423-copy

Aprendiendo a hacer zumos detox, después me lo tuve que beber yo…

dscn0433-copy

Los juegos gigantes otro momento del día, Mikado

20161223_161324_hdr-copy

y a los más mayores, entre el scalextric gigante, las consolas, los talleres de robótica y Minecfrat, las atracciones más osadas no los vimos en todo el día, gracias a Lou que les seguía el ritmo

Como veis no hay un segundo en el que aburrirse en EXPONADAL, del 23 al 31 de Diciembre de 11.00 a 21.00hs. Menos días 24 y 31 de 11.00 a 19.00 hs.

El precio de las entradas general es de 10 euros pero existen un montón de opciones para comprarlas a tarifa reducida, compra anticipada, bonos familiares, bonos con descuento… una familia de cinco miembros puede ir por 30 euros entre todos.

Para nosotros fue un comienzo de vacaciones estupendo, vosotros ¿os lo vais a perder?

mil-bss

Ana

 

Deja un comentario