Nuevas aventura en La Casa de los Ratones

Los Reyes Magos dejaron en casa una preciosidad, a través de las manos de Boolino, que siempre nos trata tan tan bien, una pequeña joya «La Casa de los Ratones. Las nuevas aventuras de Sam y Julia«. Llegó antes de Navidad a casa y sus Majestades me pidieron que lo guardara hasta la «Noche Mágica» para que lo vieran Ana y Guille con el resto de regalos.

la-casa-ratones1

La Casa de los Ratones, nuevas aventuras de Sam y Julia

Este es el segundo libro de la artista Karina Schaapman, dedicado a los dos ratoncitos  y a la casa que ella misma les construyó con cartones, cajas, telas antiguas, materiales reciclados y un detalle y paciencia asombrosos. Más de cien habitaciones recreadas con delicadeza, miniaturas interminables, sin que les falte nada  de nada. Los protagonistas de estas historias son Sam, un tímido y discreto ratoncito y Julia, su intrépida y curiosa amiga. Estos dos personajes también han sido fabricados por las manos de Karina. Os recomiendo visitar su web en http://www.themousemansion.com/, donde además ver como hizo la casa publica ideas para manualidades y un montón de cosas más.

 

la-casa-ratones-mapa

Nuestro ejemplar incluye un mapa de la fantástica casa llena de detalles de San y Julia

Esta vez la aventura se centra en el concierto que tiene que dar Sam en el Gran Teatro, de como se enfrenta a él, de ratoncitos singulares que se cruzan en su camino, de las perdidas, de la importancia de la amistad para seguir adelante y sobreponerse a los malos momentos…

la-casa-ratones2

Es un maravilloso álbum más ilustrado tendríamos que decir fotografiado, que además de contar una bonita aventura, invita a pasar horas buscando detalles en sus fotografías, da igual haberlo leído y conocer ya la historia (mis hijos están ya en esa fase de «ese cuanto no que ya me lo se»), invita a volver a él a disfrutar de sus imágenes, miniaturas, a perderse en sus detalles… y no solo los peques, tengo que reconocer que yo misma puedo pasarme horas encontrando cosas nuevas cada vez.

la-casa-ratones-desplegable

Nos edición trae además del mapa de la casa, más que útil para situarse en ella y con el posiblemente que visitemos a nuestra amiga Eva en Enmarcaciones La Seda para que nos haga un cuadro, un chulísimo póster con los protagonistas de la historia.

la-casa-ratones-poster

El póster que incluye nuestra edición.

Delicado, precioso, entretenido, no puedo más que recomendarlo como un imprescindible en la biblioteca de nuestros peques y no tan peques. Lo podéis encontrar en Boolino  a un precio estupendo y recibirlo en casa en 48 horas.

descubre_mas_150

Esperamos que os guste la propuesta.

mil-bss

Ana

Deja un comentario