Nos fuimos de mercadillo

Los días 1 y 2 de junio, en Murcia, se celebró el III Mercado del Cuartel de Artillería y allá que fuimos la familia entera.

Casi treinta marcas de artesanía hecha en Murcia se reunieron en este mercado (para ver los participantes pincha aquí) y expusieron sus preciosas obras.

Alrededor del mercado también se organizaron talleres y Momo asistió al que las chicas de Tejemaneje impartieron sobre como hacer animales reciclados “ZooEcológico”. Este espacio del Ayuntamiento de Murcia dedicado a la cultura suele tener a lo largo del año una programación de talleres infantiles la mar de interesantes (Programación de actividades infantiles aquí)

Momo y su caballo

Momo y su caballo

Él se lo pasó fenomenal y como no podía ser de otra forma, cuando le preguntaron que animal quería hacer, eligió hacer un caballo, su preferido. A mí, casi se me cae el alma a los pies cuando me di cuenta que era el único niño del taller, con lo chulo que estaba. Menos mal que poco a poco se fueron sumando niños y se animó la cosa. Aunque si se hubiera quedado Momo solo, él encantado con las tres chicas de Tejemaneje para él solito.

El taller estuvo muy bien, yo solo le pondría un pero por ponerle alguno; y es que por el precio, 8 euros, podían haber hecho más de una animal por niño. Cuando Momo terminó su caballo, le ofrecieron dibujar y él hubiera preferido hacer más maquetas.  Pero el que la gente no llegara a su hora también las saturó a ellas a la hora de atender a los peques.

La mesa de las chicas de que organizaban el taller era preciosa y sus artículos reciclados son de capricho

Puesto de Tejemaneje

Puesto de Tejemaneje

En el Mercado visitamos a la Tía Rebeca, que acudió con sus collares y sus camisetas

Nos alegramos un montón de encontrarnos con Nanda y sus compañeras

Puesto de Anananda

Puesto de Anananda

Y con mi profe de trapillo y su arte

Puesto de Trapillarte

Puesto de Trapillarte

Este Mercado se hizo en la misma en fecha y lugar con la Feria Outle Primavera Murcia y yo creo que esta coincidencia y que fuera el primer fin de semana de buen tiempo en Murcia, hicieron que los artesanos pasaran un poco desapercibido y no se si les mereció la pena a los artesanos el tiempo empleado y pasado allí pero a nosotros nos encantó verlos y comprarles algunas cositas.

Momo salió de allí con una camiseta chulisima de Pamukkale chulísima

Puesto de Pamukkale

Puesto de Pamukkale

Y a Nana, le cayeron unos vestiditos de el outlet de El Lagarto está llorando Murcia, que no solo de artesano vive el hombre.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

 

 

0 pensamientos en “Nos fuimos de mercadillo

  1. Pingback: Mis puertos de esta semana | ¿Mi mundo? Los míos

Deja un comentario