#CicloVidaMurcia: El día que las bicis tomaron la Gran Vía

El Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, el domingo 29 de septiembre cerró dos de las avenidas principales de la ciudad para que la Oficina de la Bicicleta preparara el I Ciclo Vida bajo el lema Las Bicicletas toman la Ciudad: «HAZ QUE TU VIDA RUEDE».

Cartel Ciclo Vida

Cartel Ciclo Vida

Me enteré por Facebook y empecé a compartirlo por todos los amigos y creo yo que esto hizo que la organización se pusiera en contacto conmigo para invitarme a la zona bloggers que iban a habilitar. YUHHUUU ¡mi primera invitación a un evento!, qué importante me sentí (si, si así de mal tengo la cabeza). Además, iba a encontrarme con otras dos blogueras murcianas para compartir la experiencia con nuestras familias: Con María de La libreta de Mamá, a la que ya conocí en el #8JMadreesfera y con Marga de Subida en mis tacones.. a la que tenía muchas ganas de desvirtualizar. [Chicas, un placer compartir esta jornada con vosotras].

La Gran Vía y la Avenida de la Constitución a disposición de ciclistas, patinadores y andarines

La Gran Vía y la Avenida de la Constitución a disposición de ciclistas, patinadores y andarines

Pues allí que los plantamos la familia al completo, una bici y un triciclo. Tuvimos la tentación de coger la bici los papis también, pero agradecimos no haberlo hecho porque la cantidad de actividades que tenían preparadas sobre todo para los más peques no nos hubieran permitido estar encima de ellas ni un minuto y se hubieran pasado toda la mañana en el parking de bicis que la organización tenía a mitad de la Gran Vía.

Yo quedé con Marga y María dar una vuelta juntas y acercanos a la zona bloggers y me llevé conmigo a Nana, mi santo se encargó de Momo que a su vez se juntó con compas del cole para correr de un lado a otro de Murcia con su bici. En la zona bloggers nos hicieron una fotito, nos dieron unos regalitos y se pusieron a nuestra disposición para lo que necesitáramos. Me encantó que se dirigieran a nosotras como «mamás blogueras» jijiji. También nos entrevistaron para recoger  nuestra opinión en iniciativas como esta.

No paramos de hacer cosas en toda la mañana

No paramos de hacer cosas en toda la mañana

Nos encontramos un montón de actividades para niños: juegos de educación vial, pintacaras, títeres, carreras de bicis, circuitos de patinaje, globos… 

Para los no tan pequeños

Para los no tan pequeños…

spinning, Zumba, estiramientos, exposiciones de bicicletas, photocall, regalos, bebidas gratis…

El photocall causó sensación

El photocall causó sensación, todos querían posar con su bici 😉

Un sin fin de actividades para reivindicar la posibilidad de tener otro modelo de ciudad, más sostenible, menos ruidosa y más respetuosa con el que no va en coche.

No quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a los animadores de las diferentes actividades, se portaron fenomenal, trataron a todo el mundo con paciencia y amabilidad hasta en los momentos de aglomeraciones. Se que trata sobre todo de personal de la empresa Pequeños Saltarines de Murcia y no se si de alguna más.

ruedas solidarias

Se aprovechó la ocasión también para recoger material para asociaciones benéficas murcianas a través de la campaña Ruedas Solidarias (a través de la Oficina de la Bicicleta se puede seguir colaborando)

Aprovechamos para sacar nuestras mejores galas ruediles y por Murcia se podía ver todo tipo de vehículos sin motor

Aprovechamos para sacar nuestras mejores galas ruediles y por Murcia se podía ver todo tipo de vehículos sin motor, algunos la mar de ingeniosos

Como ciudad, aun nos falta aprender mucho sobre el uso de la bici, el respeto al ciclista y al peatón e iniciativas como esta ayudaran a que cambiemos.

Además de una Fiesta de la Bicicleta, este domingo especial se convirtió en una Gran Fiesta de las Familias, no se si entraba en los planes de la organización o no pero ver Murcia llena de familias al completo compartiendo actividades fue para mi los más bonito de todo. Pocas veces hay actividades que puedas hacer con los niños dando igual la edad, nosotros nos juntamos con amigos, primos, tíos y tanto grandes como pequeños participamos en casi todo.

Imagino que no es fácil repetir esto a menudo, los costes de las actividades y la presión de los vecinos de la zona no lo harían posible pero queremos más domingos sin coches y no tiene que ser siempre la Gran Vía, una zona de Murcia cada mes podría ser… 

Mil besos, mil sonrisas

Ana

PD: No tengo ninguna foto de las «mamás blogueras», se la he pedido a la organización a ver si puede darme pero a falta de las mamis, aquí están las hijas

las niñas2

0 pensamientos en “#CicloVidaMurcia: El día que las bicis tomaron la Gran Vía

  1. Pingback: ¿Qué hacemos?¿Dónde vamos? Agenda de actividades del 17 al 23 de septiembre de 2014 | Guía para papás novatos

Deja un comentario