Planes con peques: Una tarde a remojo

[Precios y horarios actualizados en Abril 2016]

El viernes por la tarde después de recoger a Momo del coche nos fuimos los cuatro miembros de esta familia de excursión al Balneario de Archena. Desde que Momo era bebé queríamos haber ido pero no me terminaba de decidir al no haber estado nunca ni ver como estaba preparado para peques y este verano con la sorpresa que prepare para mi santo pudimos ir solos y comprobamos lo bien preparado que estaba para ir con ellos.

Es un  plan estupendo para una tarde de invierno con amenaza de ciclogénesis explosiva como lo de ayer.

El Balneario esta a unos 25 minutos de la ciudad de Murcia y en temporada de Otoño/Invierno está abierto de 10 a 21 horas y en Primavera de 10 a 22 horas.

El Balneario ofrece multitud de servicios de spa, medicina termal, estética y belleza pero en nuestro caso solo nos interesaba visitar las Piscinas Termales.

Piscinas termales del Balneario de Archena

Piscinas termales del Balneario de Archena

La entrada de tarde, de 18 a 21 h en invierno y de 19 a 22 h en primavera, cuesta 6 euros  8 euros y los menores de tres años no pagan. Tarifas de día completo aquí.

Nosotros llegamos sobre las 6.30 y tras conseguir estar todos preparados, que nos llevó un rato (que si dame mi bañador, que donde está mi gorro, que yo quiero primero…) dedicamos un poco más de una hora a ponernos a remojo, chapotear y dejarnos llevar por la corriente, con pequeñas estancias en los jacuzzis y un buen rato en la piscina infantil.

Es la mar de divertida con sus mini chorros y animalitos

Es la mar de divertida con sus mini chorros y animalitos

En este Balneario tienen una zona reservada a los niños pero no los obligan a quedarse exclusivamente en ella. Un elefantobogán, escaleras de arco iris, un pelícano travieso que escupe agua, una foca juguetona, una seta ducha y un payaso con fugas acuosas son los amiguitos que esperan a los peques  en un ladito del recinto termal.

Cuentan también con un par de piscinas exteriores y con un espacio llamado  Termal Balnea con piscina salada, baño turco, etc. que se paga a parte y que no admite menores de 14 años.

Nosotros llevamos todo lo necesario: toallas, bañadores, zapatillas, gorros y gafas de natación (opcional pero a mis peques les encanta llevarlas puestas en todos sitios menos en los ojos). Nosotros llevábamos neoprenos para los peques por aquello de los cambios de temperatura saliendo y entrando de las piscinas aunque el ambiente es muy agradable y toallas dobles para tener secar después para la ducha.

Estuvimos como hora y media y lo pasamos genial, al salir con un hambre atroz paramos fuera ya del Balneario en Bar Ope Los Antonios y nos pusimos las botas a base de tapas.

Un plan estupendo para una tarde con niños.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

Nota: Los fotos son sacadas de la red porque “la lista que firma” ha perdido el cargador y la batería de su cámara acuática. La prometo fotos propias cuando compre otra batería.

Deja un comentario