Yo mamá: mis Imprescindibles / mis prescindibles en puericultura

La semana pasada Sara del Blog “Mamis y bebés“, proponía hacer una lista de cosas que nos hubieran sido útiles con nuestros bebés y las que se quedaron arrumbadas en un armario casi sin estrenar.

Me pareció una buena idea, y aquí traigo mi lista. Seguro que hay quien está de acuerdo y quien discutiría conmigo durante horas por no haber puesto otras cosas.

Estas son las 6 cosas imprescindibles  (ya empiezo mal, Sara pedía 5) por las que me hubiera dejado cortar un brazo antes que perderlas en la época en la que tenía bebés en casa:

imprescindibles

1. – Cambiador de pared: Nos costó horrores encontrarlo, porque eran carísimos. Este es de Ikea, que en la época en la que nació Momo estaba agotado en todas partes. Lo pillamos de una devolución. Nos ha servido hasta el final de los pañales. Esta en el cuarto de baño y recogido ni te enteras que lo tienes.

2. – Hamaquita de baño: Te soluciona la vida desde el primer día y afrontas con un poco más de tranquilidad esos primeros baños en los que crees que se te va a escurrir el bebé y va a venir asuntos sociales a retirarte la custodia. Lo descubrí con mis sobrinas y creo que fue lo primero que compré para Momo, antes que ropa. Para nosotros fue un gran “imprescindible”.

3. –Mantas de juegos: Tuvimos estos dos modelos y las usamos muchísimo, tanto cuando solo había un niño en casa como cuando ya estaban los dos. La que tenía laterales nos fue útil mientras no gateaban pero si giraban y evitaba que dando vueltas se nos salieran del salón. Sin laterales la usamos desde muy bebés para tirarnos con ellos al suelo y jugar o poner a los dos hermanos juntos a jugar. Combinado con un arco de móviles o un gimnasio de juguetes fueron grandes alidadas de las horas de juego. Las nuestras son de Imaginarium.

4. – PureLan: Mi purelan, mi salvador en la lactancia, posiblemente “el gran culpable” de que no abandonara la teta a la primera de cambio. Momo me hizo unas grietas horribles y esta crema de lanolina pura consiguió ir cerrándomelas casi a la misma velocidad que mi pequeño tragón las volvía a abrir. Con Nana también lo utilicé y conseguí no llegar a tener unas heridas tan grandes como las anteriores.

5.- Pañaleros: Quien no ha tenido bebés en casa no sabe como huele un pañal a la hora de haberlo quitado. Estos contenedores fueron muy útiles en una casa en dos plantas, evitándonos los viajes a la basura a altas horas de la madrugada. Con Nana perfeccionamos el sistema y teníamos uno en cada planta. Nosotros usamos unos que necesitaban sus recambios propios pero ahora los hay que aceptan bolsas de basura normales, lo que es bastante más económico.

6. Intercomunicadores: Aun los seguimos usando, aunque los peques son ya más grandecitos pero como comentaba vivimos en una casa de dos plantas y cuando ellos están arriba y nosotros abajo, es una tranquilidad. Los nuestros son de tecnología dect que garantiza cero interferencias y evita que se te cuele la señal de otro aparato.

Ahora mis prescindibles, que ahora si son 5 (aquí he sido buena)

mosaico de prescindibles: bañera cambiador, manta para liarlos, pezoneras, parque, termometro de frente

mis prescindibles

1. – Cambiador / bañera: Nos lo prestaron, menos mal porque en cuanto pudimos lo devolvimos. Bañábamos a los peques de bebés en el lavabo con la hamaquita y el cambiador de pared nos devolvió al uso la taza del wc, ya que este armatoste ocupaba medio cuarto de baños.

2. – Saquito para envolver al bebé: Nos lo regalaron con Nana y no conseguí ponérselo ni una sola vez. En cuanto notaba que intentaba inmovilizarla montaba en cólera. Realmente nunca entendí los beneficios de atar a los peques.

3. Pezoneras: Tuve grietas con los dos pero ninguno consiguio acostumbrarse a estas piezas de silicona, se les resbalaban y no sabían cogerse. Seguro que habrá a quien les hayan sido útliles pero las mías acabaron en la basura con Momo y volví a caer en la tentación de comprarlas con Nana y tuvieron el mismo fin.

4. – Parque: Mis niños han nacido con aires de libertad y meterlos en esta pequeña cárcel no iba con ellos. Una pena, porque el que nos regalaron era una monada y hubiera dado a esta sufrida madre y al santo que en esa época trabajaba en casa, algún momento de tranquilidad. Momo fue el único que lo uso algo y no mucho.

5.- Termómetro de frente: Fue otro regalo, no se si lo hubiera elegido yo, seguramente si porque parece cómodo pero nunca dio una temperatura fiable. De siempre se ha dicho que los de toda la vida son los mejores pero nosotros ahora tenemos uno de oído que no nos va demasiado mal, intentar que se estén quietos para el otro nunca lo he conseguido.

Esta es mi selección, a ver que dicen las demás.

Aquí dejo un enlace al post de Sara con la respuesta a su pregunta.

Mil besos, mil sonrisas

Ana

0 pensamientos en “Yo mamá: mis Imprescindibles / mis prescindibles en puericultura

  1. Coincidimos en lo de los intercomunicadores y la bañera-cambiador: un trasto inutil. Veo que has puesto 6 cosas en vez de 5! Yo habría añadido Purelan, sacaleches eléctrico y el termómetro de oido que para las noches febriles va fenomenal!! No he probado ni el cambiador de pared, ni la hamaquita de baño, ni la pañalera, ni las pezoneras, ni el termómetro de frente, ni el saquito para emvolver al bebé, asi que no puedo opinar. La manta de juegos si, pero para mi tiene la pega de que en cuanto empiezan a gatear es muy incomoda y se resbalan, prefiero el suelo tipo puzzle de goma, y el parque yo si le dí uso a ratos x necesidad pero vamos a la niña le gustaba también jugar ahi…

  2. Veo que los termómetros de frente son un gran cacharro para todos XD En cambio los pañaleros han tenido poca aceptación entre todo el mundo ¡creo que eres la primera que dice que le han sido útiles!
    Muchas gracias por participar! Ya estás linkada!

  3. Pingback: 5 imprescindibles / 5 prescindibles en puericultura | Mamis Y Bebés

  4. jajaja lo de la papelera de pañales… madre mía!! Yo funciono con una papelera en el baño y otra en su habitación. Me parece fundamental tener una, pero en mi caso no elegí la que dices por el gastazo en bolsas especiales… eso si, seguro que de ahí no sale ni un olor… jajaja

  5. Pingback: Productos imprescindibles y prescindibles de puericultura | Guía para papás novatos

Deja un comentario