Planes con peques: La Masía El Molinete

En mi afán por ir terminando post programados desde hace meses, hoy vengo con lo que fue uno de nuestros destinos veraniegos. Me he acordado hoy de que no había hecho este artículo y la propuesta es tan buena para verano como para el cercano Puente de Diciembre.

Este verano buscaba yo por la red destino de interior cuando en Facebook, creo que en la página de Valencia Peque Universo esta foto:

molinete

No sabía donde estaba, ni exactamente que era pero decidí que quería ir allí. Tras pinchar en el enlace descubrí que se trataba de La Masía el Molinete en la provincia de Teruel, a menos de cinco minutos de Mora de Rubielos. Una vez investigado todo y viendo las fabulosas ofertas que se marcaron estos señores en verano (menos de 14o euros diarios media pensión los cuatro) me dispuse a organizar un plan para nuestros verano.

Me quedaron cuatro días de de lujo y para el recuerdo.

La zona la conocíamos “el santo” y yo de un  viaje que hicimos en el Pleistoceno, antes de que nacieran los peques por lo que sabíamos que un fin de semana de agosto se celebraba en Rubielos de Mora un fin de semana medieval e hicimos coincidir nuestra visita con la fiesta. La villa es impresionantemente bonita y perfectamente conservada y con todo el pueblo disfrazado y las calles engalanadas, te transporta al pasado.

villa medieval

Una preciosa villa medieval

puestos

Todo el pueblo convertido en un mercado medieval

puestos2

Productos artesanales en puestos preciosamente ambientados y a cual más rico

Artesanos en acción en cada rincón

Artesanos en acción en cada rincón creando en plena calle

disfrutando

Los peques alucinaron, jugaron, comieron, disfrutaron y si me llego a informar mejor por haber ido disfrazados el Rey Jaime I los hubiera nombrado Caballero y Dama Real

Sobre la Masía solo puedo decir que es un lugar idílico, en plena naturaleza, junto a un riachuelo, con granja y huerta ecológica, ofrecen la posibilidad de montar a caballo o poni, alquiler de bicicletas, cuentan con piscina (bastante fría en agosto), pistas de tenis, pistas de paddel, actividades infantiles por las tarde/noche (esto si hay niños suficientes), habitaciones amplias no, mucho más que amplias, servicio amabilísimo y súper atento con los peques y una cocina de quitar el sentío.

la habitacion

Las habitaciones son grandes, pero la nuestra más. Nos dieron una junto a la piscina con dos camas de matrimonio y dos individuales. Grande no, enorme y con unas vistas al río impresionantes. Por las mañanas, nos saludaban los rebaños desde enfrente.

instalaciones1

La masía está estructura en varias construcciones independientes, tres de habitaciones, una de recepción, restaurante y más habitaciones, una cafetería y la zona de juegos

instalaciones2

Nuestro dormitorio estaba frente al río, un precioso paseo y junto a la piscina

paseos

Varios caminos para pasear a pie o en bici salen desde nuestro dormitorio

arco

Todas las tardes, tiro con arco para grandes y pequeños. Se les da mejor de lo que esperábamos, no lesionaron a nadie

caballos

y la actividad estrella para los míos: montar a caballo. Guille los adora desde pequeño y si por él hubiera sido no se hubiera bajado en 4 días.

Las excursiones a Dinopolis las dejamos para el próximo post.

Si estáis interesados en visitar este invierno La Masía El Molinete tienen unas ofertas estupendas: Ofertas Pack Nieve, a tres horas y media de Murcia, a hora y veinte de Valencia y a menos de cuatro de Madrid es un destino precioso para el Puente de Diciembre.

Mil besos, mil sonrisas
Ana

12 pensamientos en “Planes con peques: La Masía El Molinete

  1. Pingback: Descubriendo Dinópolis Teruel | ¿Mi mundo? los míos

Deja un comentario