Recuerdos de una Comunión: el sitting

Llega la época de que muchos os pongáis con los preparativos de la Comunión de alguno de vuestros niños. A nosotros nos tocó el año pasado y nos tocorá el que viene.

Parece que hubiera sido un tusnami que nos pasara por encima pero solo fue la Primera Comunión del #niñopalo. Fue emocionante para todos pero sobre todo para él y aunque nos digamos a nosotros mismos que no es nada, que no hay que dramatizar ni volvernos locos, cuando de la fiesta de un hijo se trata, yo por lo menos, echo la casa por la ventana, me pongo a inventar y no paro… Os esperan unos cuantos post de lo que preparamos para que la fiesta posterior a la Comunión de Guille estuviera llena de detalles y encanto, como a esta familia nos gusta.

El Sitting o mesero, la distribución de las mesas

Empiezo por lo último que preparamos, la distribución de las mesas y como notificarlo. Aquí el trabajo duro se lo llevó la #superabuela, sin la que la mitad del fiestorro no hubiera sido posible. Hacía mucho tiempo que tenía en mente usar alguna vez la idea de utilizar flores o macetas para comunicar en que mesa se ubicaba cada comensal. Elegimos macetas pequeñas con cactus sin espinas por su precio y por sus tonalidades verdes que hacen que nuestro conjunto quede muy homogéneo.

DSCN1783

Cactus sin espinas

Materiales

  • Macetas de Cactus sin espinas
  • Arpillera color natural para forrar las macetas
  • Arpillera roja de base del mesero
  • Cajas de cartón forradas de rojo para crear los niveles
  • Puntilla adhesiva beig y roja
  • Cordon bicolor rojo y blanco (baker twin)
  • Brochetas finas y cortitas
  • Cartelitos de nombres personalizados con la imagen de los recordatorios

Cómo los hicimos

Los colores elegidos para toda la decoración fueron el rojo, color preferido del homenajeado y el kraf, con algun toque de blanco. Cada maceta se forró con arpillera,  se rodeó de la puntilla adhesiva y de cordón bicolor, este trabajazo lo hizo la #superabuela. Cada maceta llevaba un cartelito con el nombre de una o dos personas, según fueran en parejas o no y el número de mesa asignado que iba decorado con el mismo motivo que los recordatorios.

DSCN1780

Detalles macetas ya decoradas

Cómo quedó montado

Montamos nuestro sitting en la terraza del restaurante, donde tomamos el aperitivo al llegar, sobre una mesa alta que decoramos con arpillera roja.

sitting - comunion guille 2

Arpillera a modo de base

Creamos varios niveles de altura con cajas de carton bajitas, forradas de rojo para que se fundieran con la arpillera

sitting - comunion guille

Nuestro mesero

Conforme fueron llegando los invitados y conociendo su mesa, los invitamos a llevarse su maceta como detalle de la Comunión de Guille. Por lo que las macetas nos dieron un doble juego; de mesero y de obsequio.

sitting - comunion guille 3

Cada pareja con su maceta

¿Os parece buena idea?

Mil besos, mil sonrisas

Ana

Deja un comentario