Mis principios con el scrapbooking

Tengo que reconocer que de tanto leer esta palabra por blogs, webs tiendas on line, hace tiempo que me picó la curiosidad de que sería eso.

Busqué en la wikipedia primero y dice:

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. + info

Después de un tiempo no es que lo tenga muy claro pero bajo este nombre se agrupan normalmente álbumes, libros, libretas o cuadros de fotos que se hacen  y adornan de recortes, pegatinas, botones, cintas… En fin, todo vale.

Así que en cuanto me encontré con un taller en Murcia de scrapbooking, no lo dudé, era mi oportunidad de ver lo que era. Además el taller venía de la mano de Fanny Harms y llevaba ya varios meses siguiendo su blog.

Allí que me planté y  una mañana otoñal lluviosa (algo bastante extraño cualquier año en Murcia menos este que llevamos dos semanas de lluvia).  El taller era en un restaurante de tapeo nuevo en Murcia, Vox Populi, merece la pena visitarlo.

Al llegar me encontré una alemana con cara de niña con un acento murcianico debido a los ocho años que lleva aquí.

Los materiales y la sala

Los materiales en la sala de exposiciones de Vox Populi

Nos preparó un proyecto que se llamaba “La felicidad es…” y creamos un álbum entorno a este tema. Nos había pedido que lleváramos fotos que nos inspiraran para hacerlo.

Scrapteando

Nos facilitó papeles, cartulinas, whasis, sellos y demás materiales para crearlo. Nos enseño técnicas para usar el gesso (una especie de cola yeso para dar textura), pintura en spray, para encuadernar con whasi tape, …

Scrap 3

Mi encuadernación, se nota que me gustó el papel de las cámaras de fotos ¿eh?

Desayunamos como reinas y pasamos cuatro horas entre creatividad, imaginación, conversaciones y fotos.

La felicidad es...

Scrpateando 2

No dio tiempo a terminarlo en el taller y yo lo acabé en un par de noches más en casa

Mis pinitos con el scrpabooking

Mi proyecto terminado

Me lo pasé fenomenal, conocí a gente encantadora y me quedé prendada de esta sonriente alemana. Ya se que utilidad darle a los preciosos papeles de scrap que me trajo Pilar de París y a los que me ha regalado la supermadrina. A ver si sale adelante el taller que tiene planeado con niños que Momo y yo lo estamos deseando.

Aprovecho la ocasión ya que hablo de Fanny para presentar su nueva andadura como empresaria craft. Fanny y su amiga Elisa forman desde esta semana la cabeza de Crealoo, que según ellas mismas definen es:

crealoo es crear, experimentar, hacer amigos, aprender cosas nuevas y sobre todo, sonreír mucho, porque así, la vida es más divertida.

Logotipo de su empresa

Cada dos meses crearán un kit para realizar proyectos Diy (Hazlo tu mismo) al precio de 20 euros que podrá recibirse en casa

Kit crealoo

Tienen una pinta estupenda

Mil besos, mil sonrisas

Ana

0 pensamientos en “Mis principios con el scrapbooking

  1. Pingback: Yo quiero uno de estos: CrealooKit #5 | ¿Mi mundo? Los míos

  2. En Murcia se van convocando de vez en cuando en Julietta sin Romeo (http://www.julietasinromeo.es/search/label/Talleres) aunque parece que aún no han publicado la programación de Otoño y en Paparajote (http://blog.paparajote.com/vuelven-las-matinales-a-la-tienda-de-paparajote/) que acaban de hacer uno hace unas semanas. Te recomiendo que contactes con Fanny de Crealoo y que te cuente si tiene previsto alguno hola@crealoo.com

    Te recomiendo su kit scrap que es una chulada http://crealoo.com/home/48-kit-5-agosep-2013.html

    Espero que sigas pasándote por esta mi casita
    Mil besos, mil sonrisas
    Ana

Deja un comentario