Aceite de oliva y alimentación infantil ¿por qué son el mejor tandem? – SORTEO CERRADO

En esta casa hay sangre jienense, cordobesa y granadina corriendo por las venas de #elsanto y los vástagos, por lo que el aceite de oliva es parte de nuestras vidas pero muchas veces en conversaciones ha saltado la duda de cual es el mejor aceite para usar en la comida de los peques y como tengo la suerte de tener por amiga una gran conocedora de los dos temas; el aceite y la alimentación infantil, la he invitado a que nos cuente el porqué el de oliva es la mejor elección y siempre oliva virgen.

Carmen Fraile Seronero, es farmacéutica de formación, madre de dos por vocación y socia fundadora de la Oliva Virgen Gourmet,  tienda online de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de la máxima calidad.

oliva-virgen-gourmet-logo-1435008836

Os dejo con sus palabras:

El aceite de oliva virgen extra en la alimentación infantil

Como padres, todo lo que se refiere a la salud de nuestros hijos es una prioridad en nuestras vidas. Sabemos que su infancia sienta las bases para su futuro y nos asaltan dudas de cómo inculcarles buenos hábitos que le proporcionen una “garantía” de salud en su vida.

aceite-de-oliva-premium

La alimentación es uno de los factores claves para la salud de niños y mayores, pero en la infancia cobra una importancia mayor porque influye directamente en el correcto desarrollo y crecimiento de los niños y, además, sienta las bases de esos hábitos alimenticios que le acompañarán a lo largo de su vida.

paleodieta

Para conseguir una alimentación saludable es necesario fijarse tanto en la calidad como en la cantidad de la ingesta de alimentos diaria de los niños. Que las raciones sean las adecuadas, podemos conseguirlo muy fácilmente, siempre que el niño tenga un crecimiento adecuado y un peso dentro del margen saludable, no insistamos en que coman más de lo que les apetezca. Evitemos el “dos cucharadas más”, cuando el niño ya se siente saciado.

Respecto a la calidad de la dieta, bien es sabido que hay que fomentar el consumo de alimentos saludables como frutas, verduras, legumbres, pescados, carnes y, como no, el aceite de oliva virgen extra. Y ¿por qué aceite de oliva?

amar-aceite-oliva

La Asociación Española de Pediatría en su blog En Familia, recomienda el uso de aceite de oliva virgen extra como grasa principal en la dieta de los niños por muchos motivos. En primer lugar, aporta un sabor y aroma excelente a nuestras comidas. En segundo lugar, si lo analizamos nutricionalmente, es un alimento rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, que le confieren propiedades protectoras frente a las enfermedades cardiovasculares (arteriosclerosis, infartos de miocardio, ataques cerebrales, problemas de circulación, etc.).  Aunque te parezca pronto, la infancia es el mejor momento para prevenir este tipo de patologías. Por último, otro aspecto a tener en cuenta es que el aceite de oliva es el que mejor se conserva y el que menos penetra en el alimento cuando se realiza la fritura. Por ello, se debe emplear siempre tanto en el aliñado como en el cocinado, poniendo el mayor énfasis en la fritura.

Desde aquí os queremos dar un consejo, que el aceite de oliva sea siempre virgen extra. Así os aseguraréis de que el zumo de oliva no ha sufrido ningún tipo de procesado y mantiene todas sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

SORTEO

Y después de aprender tanto, vengo con una gran noticia:  gracias a Oliva Virgen Gourmet tengo un fantástico pack de botellas para sortear:

sorteo aceite 2

Aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas 0,1º. Pack Duo 500ml. Picual y Coupage

¿Cómo participar?

Si quieres ganar este pack de Aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas 0,1º. Pack Duo 500ml. Picual y Coupage

1. Ser seguidor de ¿Mi mundo? Los míos, en Facebook,  Twitter o Instagram 


2. Ser seguidor  Oliva Virgen Gourmet en Facebook

3. Invitar a 2 amigos a participar en el sorteo (para ello sólo tenéis que etiquetarlos en un comentario bajo la imagen del sorteo en Facebook poniendo @ delante del nombre).

4. Dejar un comentario en este post indicando que producto de su tienda online te gustaría probar

Bases del sorteo

  • Comienza hoy 7 de abril y acaba el 20 de abril a las 23:59 h.
  • Una vez realizado el sorteo se publicará el resultado en este mismo post y en redes sociales.
  • El ganador tendrá 7 días para ponerse en contacto con ana@mimundolosmios.es con el mismo mail con el que dejó el comentario en el blog para el sorteo, en caso de que no apareciera, volveremos a sortear.
  • El envío sólo podrá realizarse a la Península.

Mucha suerte y muchas gracias a Carmen y a Oliva Virgen Gourmet por su colaboración con “mi mundo”

 

Enhorabuena

Información restringida

mil-bss

Ana

NOTA: Fotos extraídas de la web de Oliva Virgen Gourmet

27 pensamientos en “Aceite de oliva y alimentación infantil ¿por qué son el mejor tandem? – SORTEO CERRADO

  1. Pero qué buenos aceites y qué maravilla tenerlos de la tierra!!!
    Yo me he quedado con un pack monísimo con el que podría probar un poquito de cada variedad y de ahí elegir el que mejor nos cuadre en casa, porque la variedad que tienen es tremenda.
    Así que yo para regalar o para casa: Aceite de oliva virgen extra Olimendros Variedades. Caja mixta 12 x 250ml.

    Estaré cruzando dedos y preparando el pan 😉

Deja un comentario