Recuerdos de una comunión: Mesa dulce y zona niños

La Comunión de Guille llevó muchos preparativos y calentamientos de cabeza (porque yo me valgo sola para liarme) pero el mayor de todos fue entorno a que preparar la decoración y la temática de la animación.  Los colores estaban claros, el tono principal sería el rojo, color preferido de Guille y para combinarlo elegimos en color kraft o marrón natural. El #niñopalo quería que todo fuera sorpresa y eso a mí me generó ansiedad por si le decepcionaba. Guille es un apasionado de la Historia Antigua y después de mucho maquinar y contando con la complicidad de Juan Carlos (CEO de Activa Tu Mundo) acordamos preparar una Excavación Arqueológica 

comunion guille - mesa chuches 3

Mesa dulce de la Comunión de Guille

Botes de acero galvanizado de Ikea y Tiger, cajas de fresas pintadas de blanco y decoradas con arpillera fueron nuestros cuencos y soportes para las gominolas principalmente en tonos rojos. Un camino de mesa de arpillera rojo y guirnalda como las que decoraron los dos salones en los que celebró la comida, obra y gracia de la Abuela Cristina que se pasó dos semanas recortando y cosiendo guirnalda. ¡Sin ella nada hubiera salido igual!

Detalle del cartel pintado por el Tio/cuñao artista

Detalle del cartel pintado por el Tio/cuñao artista, salacot, foto e inicial del comulgante en cartón.

Ideamos y preparamos la mesa dulce en casa pero ese día necesitábamos la complicidad de alguien para que la montara mientras estábamos en la ceremonia. No puedo más que dar las gracias al #supercuñao #artista, tío Javi y a su chica por entrarme al trapo en todo, venir la noche antes a casa a montarla y ver como la quería, hacer fotos y reproducirla al día siguiente. Además de preparar centros de flores, colgar fotos y  más en las que los metí que ya contaré en otra edición de esta historia de una comunión.

comunion guille - mesa chuches 4

El centro de la mesa contaba con una cajita de madera que simulaba una parcela de excavación. Galleta triturada y chuches con forma de hueso

Gracias a ellos quedó así de bonita en la zona de niños del restaurante. Somos muchos de familia y tuvimos que repartir los invitados en dos salones contiguos, por lo que quedó una zona infantil y otra de menos niños. Por lo que pudimos darle a la decoración dos ambientes en la misma línea de colores.

comunion guille - entrada sala niños

GloboMur fueron los encargados de los centros de globos, un tanto colchoneros lo se. Entrada a la sala de niños

GloboMur me preparó centros de globos blancos y rojos y un globo transparente con el nombre egipcio del comulgante. Dudé mucho en si invertir dinero en los globos, si empiezas a sumar en una celebración así puedes no tener fin pero tengo que decir que no me arrepentí, solo pusimos tres centros más el del globo personalizado y le dieron un toque chulo al salón. Además, estuvieron dando vueltas por casa varias semanas, aguantaron fenomenal.

comunion guille - salon

Decoración del salón infantil

El tener esta sala solo para los peques permitió que parte de las actividades preparadas por Activa Tu Mundo para ellos se hicieran aquí. Taller de manualidades para confeccionarse su chaleco de explorador y cantos varios mientras dejábamos caer un poco el sol murciano y salir a la gymkana exterior que les transportaría al Antiguo Egipto.

En plena accioón con Lucas uno de nuestros monitores

Niños en plena acción con Lucas uno de nuestros monitores de Activa tu Mundo

Y para terminar el post, os dejo también foto de la recompensa que recibieron como regalos nuestros flamantes arqueólogos, una bolsa identificada con jeroglíficos con su cuaderno de campo personalizado, lápiz y pieza para seguir excavando en casa (de Tiger todo menos las bolsas) junto al recordatorio.

20170504_081450_HDR

Contenido de nuestra bolsa recompensa

Mil besos, mil sonrisas

Ana

PD: Making off; currar curramos un rato

comunion guille - mesa chuches pruebas

Mil pruebas caseras de la mesa dulce hice

#ElSanto ganandose el cielo

#ElSanto ganandose el cielo

Cuadernos de campo

Cuadernos de campo

2 pensamientos en “Recuerdos de una comunión: Mesa dulce y zona niños

Deja un comentario